MOCA (CRN).- El ex-jefe de la policía, mayor general retirado Camilo Antonio Nazir Tejada ve con profunda preocupación el estado de inseguridad que se registra en el país, por lo que exhortó a las autoridades policiales enfrentar con acciones drásticas y científicas el auge de la delincuencia. Nazir Tejada dijo que el crecimiento de la delincuencia está afectando de manera considerable la imagen turística del país en el extranjero.
Precisó que el gobierno no ha podido buscar la formula para reducir este fenómeno, ni con el programa “Barrio Seguro”, que ha puesto en marcha sin ningún resultado la Secretaria de Estado de Interior y Policía.
Manifestó que la gente se siente insegura de salir a las calles, con el temor de que un delincuente lo asalte o despoja de su pertenencia.
“El problema de la delincuencia hay que enfrentarlo con seriedad y decisión, nos debemos dejarle las calles a los delincuentes”, dijo.
Abogó por la profesionalización de los miembros policiales, “que reciban una educación especial, y que asuman una conciencia ciudadana dispuesto a combatir el crimen”.
El mayor general retirado está de acuerdo de que en la institución del orden público se produzca una profilaxis “y que la manzana podrida sea separada de la institución sin ningún reparo”.
Manifestó que las autoridades policiales tiene el sagrado deber de preservar el orden y la paz ciudadana, por lo que se debe combatir en todo los terreno los actos delincuenciales que afectan al país.