EL HIGUERITO, Moca (CRN).- Quedó levantada la huelga que por tiempo indefinido montaron diversos sectores sociales de aquí. La huelga quedó sin efecto tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales y gubernamentales, dándole un compás de espera de diez días, para resolver el conflicto generado con el nombramiento de la encargada de la Junta Distrital, señora Carmen Ángeles.
Los moradores presentando a diversos sectores sociales se reunieron al caer la noche de ayer martes con el gobernador provincial, Aníbal Camacho, el síndico municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, el ingeniero Rafael Evangelista Martínez, director general de CORAAMOCA, el sacerdote Timoteo González, representando a la iglesia católica y un representante de la Sociedad Padres y Amigos de la Escuela, para ponerle fin al paro de labores que dejó como saldo de cinco personas heridas y mas de 50 detenidos por la policía.
Los organizadores de la protesta decidieron esperar por espacio de diez días, para que las autoridades municipales revoquen el nombramiento de la encargada del distrito municipal, la señora Carmen Ángeles, que es nativa de José Contreras (Villa Trina).
El doctor Miguel Guarocuya Cabral, informó que ahora el Consejo de Regidores que conforma la Sala Capitular decidirá en una sección extraordinaria si va a revocar o no el nombramiento de la encargada distrital.
“Nosotros estamos en actitud de buscar puntos de balance justo e institucionalmente validos”, dijo. Y consideró que la reunión sostenida con los miembros de la comunidad del Higüerito fue muy frugífera.
“El Higüerito quiere paz, quiere que el ayuntamiento trabaje, y nosotros queremos un apego a la solución del problema desde el punto de vista institucional”, precisó el alcalde de Moca.