SANTIAGO.- Los nuevos sabores de Malta Morena (limón, vainilla y frambuesa) fueron puestos a la consideración de los consumidores de esta ciudad, para lo cual se realizó una actividad infantil en el patio caribeño del Centro León. Decenas de niños no sólo disfrutaron de las nuevas ofertas de esos productos, sino que se divirtieron con las ocurrencias de los “científicos” Mercurio, Chispa, Glucosa y Sulfato de Sodio, quienes “revelaron” a los presentes las fórmulas que utilizaron para “inventar” esos sabores.
El show se denominó “inventar es divertido” y, según Pilar Flores, directora general en República Dominicana de la empresa “Ciencia Divertida”, con el mismo se busca despertar la curiosidad por las ciencias, pero de manera divertida, entre los niños de cuatro a 14 años de edad.
Dicha empresa cuenta con más de 90 oficinas en lugares tan distantes como Asia y África, además de Chile, México y, desde hace un año, en este país. De manera divertida, desarrolla temas sobre ciencias, como astronomía, física y química, además de asuntos sobre medio ambiente, valores y salud.
Las ofertas de Malta Morena limón, vainilla y frambuesa se integran a la versión tradicional del producto para ofrecerle al público la misma frescura y energía de su malta preferida, pero en diferentes alternativas de degustación.
Según Laura Marranzini, coordinadora de mercadeo de la marca, este proyecto de sabores viene a satisfacer las expectativas y necesidades del mercado, al tiempo que mantiene la esencia del producto original.
“Los nuevos sabores de Malta Morena poseen los mismos ingredientes de la malta tradicional. Sólo agregamos extractos naturales de limón, frambuesa y vainilla para proporcionarles el sabor que hoy poseen. No incluyen ningún tipo de preservativos, por lo que los padres pueden estar seguros de que sus hijos estarán disfrutando de un producto totalmente natural, refrescante y con variedad para el paladar”, explica Marranzini.
Bajo el eslogan “Inventar es divertido”, las nuevas presentaciones de Malta Morena vienen acompañadas de una plataforma de comunicación inspirada en el espíritu creativo e ingenioso de los niños, principales consumidores del producto. Para ello, la marca ha desarrollado un concepto publicitario relacionado con esta característica peculiar en los infantes.
“Malta Morena siempre se ha identificado con su principal público, que son los niños. Hemos desarrollado una campaña publicitaria que apela a la capacidad que ellos poseen de crear cosas nuevas con el fin de divertirse. A todos los niños les gusta inventar. Se caracterizan por tomar artículos del hogar y darle funciones distintas de las que han sido creadas, pero al final divertidas para ellos. Eso es lo que hemos hecho con Malta Morena, ‘inventar’ para crear tres sabores completamente divertidos”, añade Laura Marranzini.
Un laboratorio lleno de juegos, música y diversión forma parte de esta nueva oferta de Malta Morena, el cual estará visitando diferentes establecimientos para llevar a los más pequeños la variedad de sabores del producto. Paralelamente a esta iniciativa, la marca estará activando la campaña publicitaria, que incluye comerciales de televisión y radio, y publicidad en prensa escrita, Internet y exteriores.
Los nuevos sabores de Malta Morena estarán disponibles en colmados, supermercados y tiendas de conveniencia de todo el país, en los formatos de botellas de 7 y 12 onzas, así como en una edición limitada de paquetes de 8 unidades (8 packs) para supermercados seleccionados.
Éstas forman parte de una serie de iniciativas que la marca ha venido desarrollando durante todo el año, como parte de su compromiso de ofrecer al público innovaciones y atracciones que satisfagan sus expectativas. La lista incluye six packs temáticos de carnaval y chichiguas, empaques especiales con yoyos y cuadernos y el nuevo formato de lata de 8 onzas.