SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Bernardo Santana Páez identificó este miércoles como Enrique Porfirio Cruz Fermín de 40 años de edad la persona que fue encontrada muerta en una yipeta en el sector Los Jardines del Norte en esta capital. Bernardo Santana Páez dijo que profundizan las investigaciones a los fines de dar con el responsable del hecho de sangre.
Asimismo, Santana Páez no quiso adelantar más detalles, ni confirmar si el hecho de sangre está asociado con el narcotráfico a los fines de evitar entorpecer las investigaciones.
“Y murió a causa de heridas de balas que las sufrió en circunstancias que la policía está investigando”, dijo Santana Páez.
El hallazgo del cadáver de Cruz Fermín ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del pasado lunes, dentro de la yipeta Nissan Murano en los alrededores del Instituto Agrario Dominicano, vehículo que nadie procuró y por tanto llamó
la atención de los moradores del sector.
El cuerpo del hombre se encontraba colocado en la parte trasera del
vehículo y estaba maniatado.
En otro orden, el jefe de la Policía nacional informó que activa la búsqueda de tres personas a quienes acusa de matar de un balazo al niño Carlos Gabriel García de 5 años de edad, en un hecho ocurrido en el barrio 27 de febrero.
El mayor general Bernardo Santana Páez dijo buscan a Miguel Mejía y Gabino Castillo alias “Gaby” y a Osvaldo Feliz Guzmán alias “Frank Cabeza” este último a quien responsabiliza como la persona que quitó la vida al infante.
“Tenemos la informaciones ya de que la persona que cometió ese hecho se llama Osvaldo Feliz Guzmán alias “Frank cabeza o Frank 14” que se encuentra prófugo y nosotros estamos exhortando a que se entregue a la Justicia, al ministerio público, a la policía a donde el quiera porque lo estamos buscando para interrogarlo con relación a la muerte de esta persona”, indicó Santana Páez.
El funcionario policial dijo que según versiones recogidas en el lugar del hecho tienen informes de testigos que presenciaron cuando “Frank Cabeza disparaba su arma de fuego.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez habló con los periodistas tras un encuentro con el fiscal del Distrito magistrado José Manuel Hernández Peguero, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.