SANTIAGO.- Con una exposición de 20 paneles, en el Gran Teatro del Cibao y una conferencia, a desarrollarse en la Universidad Tecnológica de Santiago, será presentado aquí la semana próxima “Da Vinci sin Secretos”. Datos sobre el particular fueron ofrecidos por Mauro Garcini, vicecónsul honorario de Italia en esta ciudad, en el transcurso de un encuentro con la prensa celebrado en el bar “Moisés Zouain” de la sala de espectáculos. La jornada comenzará a las seis de la tarde del lunes próximo y concluirá el primero de diciembre.
Expresó el embajador italiano que dicha exposición ha sido exhibida en diferentes países de Latinoamérica y que fue montada en la República Dominicana en el 2005, dentro de la Feria del Libro de ese año.
“Ahora hemos logrado traerla al país, esta vez por Santiago, porque esta ciudad tiene que comenzar a ser menos dependiente culturalmente de Santo Domingo, pues tiene sus estructuras logísticas y con personas capaces para tener una autonomía cultural”, consideró Garcini.
El horario establecido para visitar la exposición en el Gran Teatro del Cibao será de nueve de la mañana a 12 del mediodía y de tres de la tarde a siete de la noche, mientras que la conferencia, titulada “La Ultima Cena de Da Vinci”, la pronunciará la italiana Simona Cappelli, tanto a las 10:30 de la mañana como a las cinco de la tarde, en el auditorio del Edificio de Tecnología e Ingeniería de UTESA, oportunidad que aprovechará para hablar sobre la historia y las anécdotas de la Ultima Cena, sus aspectos técnicos, artísticos y su restauración.
Leonardo Da Vinci está considerado como uno de los grandes genios de la historia de la humanidad, en su condición de artista, inventor y descubridor, quien nació en 1452 en un pequeño pueblo cercano a Florencia, Italia, donde se crió y a los 20 años ya era maestro independiente, interesándose por descubrir nuevas técnicas para trabajar la pintura al óleo.