SANTO DOMINGO.- La doctora Aura Celeste Fernández, designada por el Senado como juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), aclaró que no es cierto que en su carta remitida a Diario Libre estuviera dirigida a socavar la institucionalidad del Senado de la República, al tiempo de afirmar que aún no ha decidido si deja el cargo en el organismo electoral. Fernández habló con los periodistas al término de una reunión con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien giró una visita de cortesía para expresarle su simpatía por el proceso ordenado y transparente, que encabezara en ocasión de la reciente elección de los jueces de la JCE.
“No quiero bajo ningún concepto desairar al Senado de la República, y tampoco desairar a mucha gente de este país que me ha llamado y que ha estado esperanzada –y no porque quieran nada particular de mi parte- sino porque siente que yo pueda hacer algún papel bueno en la Junta Central Electoral”, proclamó la doctora Fernández.
Afirmó que el texto de su carta, parte de la cual fuera revelada en el periódico Diario Libre, no se leyó íntegramente a lo que atribuyó pudo haber ocasionado molestias en algunos senadores, quienes igualmente –a juicio de la jurista y funcionaria- “entendieron que yo había adulterado su soberanía”.
Reconoció el gesto hacia su persona adoptado por los senadores que decidieron apoyarla como juez titular de la JCE, no obstante haberse suscitado una gran confusión por los términos de la citada carta que revelara el diario a la opinión pública.
Frente a esta situación creada alrededor de su persona y de la responsabilidad en la JCE puesta sobre sus hombros por el Senado, insistió en que “bajo ninguna circunstancia” pretendió hacerle un desaire a los miembros de la Cámara Alta.
Dio a conocer que sus ocupaciones en el Ministerio Público arropa la mayor parte del tiempo en el día a día, y de manera concreto citó tanto el gesto de los senadores y sus compromisos en la Escuela Nacional de la Magistratura “me han puesto a pensar las cosas” relacionadas con el alegado anuncio de una eventual renuncia suya en la JCE.
“De aquí a las 4:00 de la tarde ya habré tomado una decisión reflexiva”, exclamó la designada juez de la Junta Central Electoral en medio de la insistencia de los reporteros que cubren la fuente del Congreso Nacional.