SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued sugirió a las altas instancias del Partido Reformista Social Cristiano, reservar la candidatura vicepresidencial para el licenciado Danilo Medina, en el entendido de que será aplastado en el ámbito interno en el PLD, lo que motivaría su salida de esa entidad política. Asimismo, el administrador del municipio reclamó a la dirigencia local del partido en el poder, retirar una propaganda que empezó a ser colocada en el centro de la ciudad, para lo que dio un plazo hasta el lunes próximo.
El también vicepresidente nacional del partido de oposición propuso que el candidato presidencial del PRSC sea seleccionado a través de una encuesta que se le ordene a una empresa seria, trabajo que se realizaría tanto dentro como fuera de esa organización.
“Pero, naturalmente debemos dejar la vicepresidencia abierta, porque nosotros pretendemos, si la situación sigue como hasta ahora dentro del Partido de la Liberación Dominicana, buscaremos un acuerdo con Danilo Medina, para que sea nuestro candidato a la vicepresidencia”, recalcó Sued.
Al ser entrevistado esta mañana en el programa “El Cafecito”, que produce por Teleuniverso Canal 29 el comunicador Haime Thomas, el alto dirigente reformista recordó que en política todo es posible “y ya estamos dando los pasos necesarios, para que Danilo sea el candidato a la vicepresidencia de la República, por el Partido Reformista Social Cristiano”.
Cuando el conductor del programa le recordó que Medina está interesado en ser candidato presidencial por el PLD, Sued opinó que ese deseo no se le cumplirá “porque será aplastado en la convención de ese partido por Leonel Fernández, por lo que estamos dispuestos a abrirle las puertas del PRSC”.
A juicio del ejecutivo municipal y alto dirigente reformista, a esa organización política lo que más le conviene es llevar como candidato a una de sus figuras y combinar la boleta con Danilo Medina.
En otro sentido, el síndico Sued concedió un plazo hasta el próximo lunes, para que sea retirada del centro de la ciudad una campaña política a favor de la repostulación de Leonel Fernández, que empezó a ser colocada aquí.
Específicamente, los afiches comenzaron a ser colocados en la avenida Juan Pablo Duarte. El administrador del municipio consideró que es ilógico que la ciudad comience a ser llenada de propaganda política en plena temporada navideña “cuando se supone que debemos contribuir con la limpieza”.
“Tienen un plazo hasta el lunes y, si para entonces no han retirado esa propaganda, brigadas del Ayuntamiento procederán a retirarla y será confiscada como ordena la ley municipal”, apuntó Sued.