SANTO DOMINGO.-Kat es una joven artista dominicana cuyo talento llamó la atención de la mundialmente poderosa discográfica EPIC, la cual se dejó conquistar por su talento y la convierte en la tercera latina en formar parte de este exigente catálogo. Dueña de una excelente vocalización, Kat sorprende gratamente por la profesionalidad con que interpreta Hip Hop, R&B, merengue, pop, jazz en español y balada, tanto en inglés como en español.
La juvenil cantante que Alvaro Torres catalogó como la próxima Selena, es el nuevo objetivo de EPIC, disquera que prepara el mismo trabajo promocional realizado a Jennifer López y Shakira, las únicas dos artistas latinas de la discográfica hasta la firma de Kat.
Como parte de este trabajo promocional fue colocado en la radio nacional el tema "Sin final", una hermosa balada pop perteneciente a su primera producción discográfica, que ha tenido gran aceptación entre programadores y locutores.
Poco tiempo después de haber nacido, su familia se trasladó desde el Bronx, Nueva York a la República Dominicana, donde creció rodeada de pobreza, no obstante ella solo escuchaba la música de Aretha Franklin, Mariah Karey, Michael Jackson, Milly Quezada y Billie Holiday, a quienes imitaba diariamente con su equipo de karaoke.
A temprana edad su familia descubrió el talento que posee, pero no fue hasta que regresó a los Estados Unidos que descubrió su potencial como compositora y bailarina.
Conocedora de las condiciones artísticas de su hija, a muy tierna edad, su madre empezó a inscribirla en competencias artísticas. A los diez años ya se había presentado en dos canales de televisión en América y a los 14 ingresa a la escuela "Arts high perfoming school of New Jersey".
Luego de varias audiciones es llamada a formar parte de una agrupación de chicas latinas orientada al hip hop y R&B, es cuando forma "Conquette".
A pesar de integrar este colectivo musical continúa probando y buscando oportunidades para crecer. A los 15 años de edad participa en una competencia de karaoke patrocinada por Coca Cola, donde se alzó con el primer lugar al interpretar "I will always love you" (Siempre te amaré).
Esto le permite conocer a la Reina de la Salsa, Celia Cruz, quien le aconsejó: "Nadie te conoce mejor que tú misma y nadie puede ayudarte en esta industria si no te puedes ayudar a ti misma". Desde entonces comenzó a escribir sus propias canciones.
Muchos se le acercaron con promesas incumplidas, hasta que conoció a Tyrone Edmond y las cosas comenzaron a cambiar para las "Coquette", con quienes graba y realiza presentaciones.
Al tocar las puertas de distintas casas discográficas todas coincidían en un punto: Kat debía dejar el grupo y seguir su carrera como solista.
Ya como solista acude a una audición para el gran diseñador Tommy Hilfigure, quien buscaba un talento para representar su nueva compañía musical: Elmira Entertainment.
Tommy y su hermano Andy quedaron impresionados con la voz de Kat y junto a Tyrone Edmond de GMB Music Group llevaron a la cantante a una audición con Sony BMG Records, siendo de inmediato contratada.
Actualmente Kat está trabajando su primera producción discográfica que saldrá al mercado en el 2007.
Su mayor deseo y así lo pidió a su disquera, es que al igual que Jennifer López y Shakira establecieron por encima de todo sus raíces puertorriqueña y colombiana, ella quiere ser presentada ante el mundo como una cantante latina dominicana.