SANTO DOMINGO.-El Coordinador de la Pastoral, Juvenil Padre Luís Rosario advirtió este jueves a los padres sobre la peligrosidad que envuelve el que sus hijos menores de edad manipulen fuegos artificiales. El sacerdote Luís Rosario dijo que los fuegos artificiales (utilizados mayormente durante las fiestas navideñas) son artefactos que causan daños a quienes los manipulan por lo que indicó que los mismos no son juegos para entretener a los niños y niñas.
Indicó que los fuegos artificiales deben solamente ser manipulados por personas expertas en ese tipo de artefactos.
Asimismo, el religioso también exhortó a la población abstenerse de disparar al aire durante las fiestas navideñas a los fines de evitar pérdidas de vidas humanas e inocentes.
“Son fuegos artificiales, no son juegos artificiales es decir, no puede ser que esos fuegos se utilicen como juegos por los niños y las niñas, dijo.
Llamó a las autoridades a controlar el expendio de los Fuegos artificiales, “ósea hay que ponerle control a todas las empresas que fabrican y expenden este tipo de artículos para que no caigan entonces en las manos de los niños y las niñas”, dijo el religioso.
Igual queja tienen las autoridades de Salud, cuyo secretario Bautista Rojas Gómez advirtió sobre los problemas que atraviesan los hospitales públicos por la gran cantidad de personas quemadas (mayormente menores de edad) que llegan a esos centros durante las navidades.
En otro orden, el Coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luís Rosario lamentó que los interese políticos hayan estado envueltos en la elección de la nueva Junta Central Electoral (JCE).
El padre Luís Rosario dijo que el país está acostumbrado al tráfico de
influencia, lo que entiende se evidenció en la elección el pasado martes de
la Junta Central Electoral (JCE).
Asimismo, el religioso dijo que la Junta Central Electoral debe ser
autónoma y estar libre de la actividad política.
”Lamentablemente aquí no se puede dar nada que esté químicamente depurado, sino que todo está viciado de una u otra forma por los intereses políticos, que muchas veces no se ven a la luz del día sino que de forma soterrada van trabajando”, dijo el religioso.
Criticó que aun sin juramentarse los nuevos jueces de la JCE, algunos ya hablan de renunciar, al tiempo de indicar que los nuevos magistrados del tribunal de elecciones deben de abstenerse de “cualquier tipo de incursiones políticas”.
El padre Luís Rosario coordinador de la pastoral Juvenil exhortó a la Junta
Central Electoral “compactarse” a los fines de organizarse un buen proceso
electoral.
”Pero definitivamente lo primero que tiene es que compactarse esa Junta con un criterio de unidad, que sea realmente autónoma bajo el punto de vista de su forma de actuar, su política y su estrategia en la organización de las elecciones”, sugirió el Padre Luís Rosario.
El padre Luís Rosario Coordinador de la pastoral Juvenil produjo sus
declaraciones en rueda de prensa en su sede de la zona colonial, en la que anunció el programa de actividades del Tercer Plan Pastoral a implementarse en el mes de diciembre Navidad Juvenil 2006, titulado “¿Cuál es el Motivo de tanta Alegría”.
Explicó que el objetivo del plan Pastoral Navidad Juvenil 2006 es mantener a los jóvenes dentro de los grupos de las iglesias para que se le de el verdadero Sentido de las fiestas navideñas.