SANTO DOMINGO.-Después de cinco años alejado de los escenarios, Joaquín Sabina llega a la República Dominicana a entregar sus canciones en dos presentaciones en la Sala Principal del Teatro Nacional, pero antes de encontrarse con el público dominicano concedió una entrevista exclusiva a la conductora de televisión Luz García, que podrá ser disfrutada por todos sus seguidores este domingo 26 de noviembre, a partir de las 9:30 de la noche por Antena Latina. Sabina, un maestro en el arte de jugar con las palabras se mostró bastante dispuesto en conversar sobre diversos tópicos (de su gira, la incursión en la poesía, temas sociales y un tema vetado en sus conversaciones con los medios de comunicación, su vida y familia).
Su gira, que incluye unos 120 conciertos, ha sido todo un éxito y no es para menos ya que tener el placer de ver un artista como éste en escena, tan radical y hasta cierto punto controversial, lleva a su público a paraísos insospechados a través de sus canciones.
Sus concepciones sobre política, religión y los movimientos de izquierda en América Latina prefiere guardarlos para sí y compartirlos en ocasiones que considere más oportuna que una entrevista para televisión, no obstante, aunque fue bastante cuidadoso al abordarlos no escabulló de responder estas preguntas obligadas para satisfacer la curiosidad de sus seguidores sobre su sentir ante estos temas.
El “hombre de las noches perdidas” se confesó un amante del ritmo de reggaeton, lo único que censuró fue la pobreza de las letras de estas canciones, que a su entender con un ritmo tan contagioso pudieran ser mejores. De su pasión por el rock dice que todavía lo lleva en el alma, que es algo que no pasará.
No se pierda este interesante especial de una hora de duración por Noche de Luz, el programa de las exclusivas, desde las 9:30 de la noche por Antena Latina.