SANTO DOMINGO.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ve con buenos ojos la nueva Junta Central Electoral (JCE) y exhorta a sus jueces trabajar de forma organizada y delegar responsabilidades.
El cardenal López Rodríguez quien calificó a los nuevos magistrado de la JCE como “íntegros” los llamó a organizar unas elecciones sin traumas, “como lo espera la población”.
"La ciudadanía puede estar tranquila porque son hombres y mujeres de mucha calidad humana, de mucho sentido de responsabilidad, de mucha capacidad y que en su trayectoria han demostrados que pueden desempeñar una función pública con gran altura", dijo el purpurado.
La Junta Central Electoral designada por el Senado de la República para el período 2006-2010, la preside Julio César Castaños Guzmán y el suplente de presidente, César Jazmín Rosario. Los demás jueces titulares y suplentes son Roberto Rosario Márquez y Ada Barriola Lappot (suplente), Aura Celeste Fernández y Josefina Abreu Yarull (suplente), Mariano Rodríguez Rijo y Genaro Silvestre Scroggins (suplente), Leida Piña y Josefina Montás Ureña (suplente), César Féliz Féliz y Polibio Rivas Pérez (suplente).
También José Aquino Rodríguez y Francisco Cabrera Matos, como su suplente, Eddy Olivares y Rafael Díaz Filpo de suplente (quien renunció al cargo) y Jhon Guilianni y Rafael Evangelista Alejo (suplente).
Mientras que en la primera sesión del pleno de la Junta Central Electoral, se designó al magistrado Roberto Rosario como presidente de la cámara administrativa de ese organismo y Mariano Rodríguez como titular de la contenciosa.