MAO, VALVERDE. – El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, informó que para el próximo año el número de familias beneficiarias del Programa Solidaridad serán ampliadas de 200 a 300 mil en todo el país. Tras encabezar un encuentro en el municipio de Laguna Salada, en esta provincia de la Línea Noroeste, el vicepresidente explicó que pese a las medidas de austeridad que aplicará el Gobierno para el próximo año, la inversión en Salud, Educación y Asistencia Social no será reducida.
“Este es el Programa estrella del Gobierno y por ello el Presidente de la República le ha dado un apoyo y seguimiento al mismo, ahora para el 2007, con todas las dificultades que hay en el país, el Presidente ha sido claro hay que apretarse los pantalones, pero no me toque ni Educación, ni Salud, ni el Programa Solidaridad”, aseguró.
El doctor Alburquerque alertó asimismo a los beneficiarios que poseen la Tarjeta Solidaridad, para que apoyen dicho Programa denunciando las distorsiones que observen en el desarrollo del mismo en su comunidad, ya sea en los negocios afiliados o en el proceder de sus funcionarios.
“Nosotros queremos que ustedes nos ayuden a ir mejorando el Programa Solidaridad, a que cuando haya problemas ustedes sean los primeros en informarnos, ya que siempre habrá problemas, pero los iremos superando poco a poco”, afirmó durante un encuentro con decenas de beneficiarios.
El también coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, dijo que Solidaridad es un programa dirigido básicamente a los pobres del país, por lo que sólo se toma en cuenta esta condición para admitirlo en el mismo, sin importar su bandería política, color de piel o preferencia religiosa o ideológica.
Recordó asimismo, que cuando la población dominicana votó a favor del Presidente Leonel Fernández en el 1996, con un apoyo de 54 por ciento y el 2004 de casi 60 por ciento, lo hizo mayoritariamente y que en correspondencia con esto, el Gobierno seguirá ayudando a todos los pobres del país decididamente.
El vicepresidente encabeza un recorrido de dos días por varios municipios y provincias de la Línea Noroeste , junto a directivos del Programa Solidaridad, donde preside encuentros con cientos de cabezas de familias beneficiarios del Programa Solidaridad y con los funcionarios del referido Plan orientado a dichas familias.
Durante el encuentro en el municipio de Laguna Salada, la beneficiara Lucía Peralta, agradeció en nombre de decenas de familias favorecidas con la Tarjeta Solidaridad en esa demarcación, el apoyo del Presidente Leonel Fernández y el Vicepresidente, porque con la tarjeta ha podido paliar muchos problemas económicos en su hogar.
Asimismo, a su llegada al municipio de Mao, el doctor Alburquerque fue recibido por una comisión del Ayuntamiento de aquí que lo reconoció como “Hijo Meritorio” del referido municipio, acogiendo una resolución que en ese sentido dictó la Sala Capitular del referido cabildo.
El vicepresidente viaja acompañado del director general del Programa Solidaridad, Fernando Reyes, el subdirector, Marcio Castillo, el director regional de Solidaridad en las 4 provincias de la Línea Noroeste , Adolfo Pérez y sus asistentes personal, de seguridad y prensa, Ramón Ramírez, general Carlos Robles y Felipe Romero, entre otros.