La Republica Dominicana inauguro su nueva Misión en Nueva Delhi, capital de la India con un concierto de música clásica.
El acto inaugural tuvo lugar en el hotel Claridges y la Srta. Aisha Syed, violinista virtuoso ofreció un concierto muy especial ya que sus abuelos paternos son oriundos de Bombay, segunda ciudad más importante de la India y que era su primer viaje en este país.
Asistieron al evento el Dr Max Puig, Secretario de Estado de Medio
Ambiente y Recursos Naturales y su esposa, la Sra. Elizabeth Puig que se encontraban en la India para participar en la 18va Conferencia del Protocolo de Montreal auspiciada por las Naciones Unidas. También estuvo presente la Sra. Dedé Mirabal, que se encontraba de viaje en la India.
La actividad fue muy concurrida y asistieron más de sesenta y siete embajadores acreditados en la India y numerosas personalidades de la sociedad y del gobierno.
El acto inaugural comenzó con un discurso de bienvenida del Embajador Hans
Dannenberg y la presentación de su equipo de trabajo.
Luego tuvo lugar la presentación cultural y la proyección del video de la nueva campaña de Turismo para la República Dominicana. Los invitados se deleitaron con una fina comida de la India.
La Srta. Aisha Syed , deleitó al público con varias piezas para el violín y fue
acompañada en el piano por el Sr. Nigel Hucthinson, pianista y profesor de
la celebre escuela de música Yehudi Menuhin School de Londres, de la cual forma parte la joven virtuosa.
La Embajada Dominicana fue abierta en mayo del 2006.