MADRID.-El cónsul general dominicano en Madrid, Marcos Cross Sánchez, consideró que la renuncia de Danilo Mmedina no afectará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque este es un partido democrático y participativo, y quienes tienen la última decision son las bases.
Dijo que el licenciado Danilo Medina renunció al cargo público que ostentaba, como Ministro de la Presidencia, pero que manteniete su vigencia en el partido.
Cross Sánchez, máximo dirigente del PLD en Europa, manifestó que si el Danilo Medina, tiene sus aspiraciones a la presidencia de la República, lo mejor que ha hecho es renunciar al cargo público que ostentaba.
Consideró que no es el momento para que los peledeistas se lancen por un candidato o por otro y exhortó a los peledeistas a esperar la parte institucional del partido, "que nos permita razonar que es lo que mas le conviene al país y a nuestra organización política".
Cross Sánchez enfatizó que el pueblo dominicano no se puede equivocar volviendo a traer a un Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), a manejar el Gobierno para que deje en banca rota las arcas del Estado, como sucedió en el gobierno del ex-presidente Hipólito Mejía.