SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued, sugirió a la Secretaría de Cultura que solicite al presidente Leonel Fernández Reyna, la especialización de fondos para solucionar el problema del acondicionador de aire del Gran Teatro del Cibao. El ejecutivo municipal deploró que la principal sala cultural de la región del Cibao tenga fuera de servicio, desde hace meses, su equipo de aire, lo que limita sensiblemente sus actividades hasta el punto de que los grandes eventos no pueden llevarse a cabo allí.
Sued dice que Cultura debe proponer al presidente Fernández que capte los recursos a través del peaje del kilómetro 28 de la Autopista Duarte. “Que se destine lo que se recaude en una semana en el peaje para solucionar el problema”, dijo el funcionario municipal.
Desde hace largo tiempo el Gran Teatro del Cibao tiene fuera de operación su equipo de aire acondicionado y todavía se desconoce por cuanto tiempo más se prolongara la situación ya que las autoridades nada dicen al respecto.
“Creo que una salida seria, reiteró Sued, que la Secretaria de Cultura proponga al presidente Leonel Fernández que lo que se recaude en una semana en el peaje, que podrían ser 30 millones de pesos, se utilice para comprar un equipo nuevo”, afirmó.
El síndico Sued dijo que hace la sugerencia para que el Gran Teatro del Cibao, que está localizado en el área monumental, mejore la calidad del servicio y que la población se sienta a gusto cuando lo visita para participar en determinadas actividades, las cuales se han visto afectadas por esta situación en la mayoría de los casos.