SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo hizo entrega de certificados a los participantes del segundo módulo de “Internet Servicios Básicos”, realizado en colaboración con el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, dirigido a profesores y empleados de esta Academia de Altos Estudios.
El acto estuvo presidido por el Rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna; el coordinador general del curso, licenciado Alvaro Belmar; el embajador de Cuba en la República Dominicana, Juan Atarazán Ceballos; el ex Ministro del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Fernando Vecino Alegret; y Luis Céspedes, asesor de la Oficina del Programa Martiano de Cuba.
Reyna manifestó su enorme satisfacción por la exitosa culminación de este segundo módulo y anunció que el tercero será realizado en el mes de febrero, al tiempo que agradeció a los profesores cubanos que se entregaron por completo en la capacitación del personal universitario.
Dijo además que los participantes en este módulo deberán ser multiplicadores, y que tendrán la responsabilidad de entrenar a los demás profesores, empleados y estudiantes que aún no han recibido el curso que servirá además, como plataforma para la implementación de la colocación de notas por la vía de Internet, entre otos proyectos tecnológicos.
“Esta es una meta institucional importante de la vida de la universidad en el proceso de cambio que está viviendo la institución, de manera tal que yo les felicito por este curso, ustedes son los responsables de que esa gente llegue mañana”, dijo.
Por su lado, Luis Céspedes, presentó un informe de los cursos y programas impartidos en este curso, quien expresó que los participantes recibieron conocimientos sobre World, Power Point, correo electrónico, sobre el estado reservorio de documentos, curso taller de infopedagogía, comunicación en tiempo real, la virtualización como recurso académico, entre otros.
Asimismo informó de la entrega de 15 mil nuevos libros digitalizados a la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, lo cual la convertirá en la biblioteca más completa que pueda tener la República Dominicana.
Mientras, Fernando Vecino Alegret, manifestó sentirse ampliamente comprometido con este curso con el que el personal participante pudo obtener conocimientos importantes acerca de la tecnología digital.
“Les deseo los mejores éxitos a esta universidad para que los profesores, empleados y estudiantes lleguen a dominar los secretos de la automatización, para que con ello se puedan formar hombres y mujeres del mañana mejor capacitados”, dijo.
Alegret, manifestó sentirse complacido además, por el anuncio hecho por el Rector Roberto Reyna, sobre la próxima construcción en el campus de la Plaza para la Antillanidad, donde será colocado un busto de José Martí, entre otros pensadores iconográficos del siglo XIX.
Las palabras de agradecimiento por parte de los participantes estuvieron a cargo de la maestra Dulce Nuñez, en nombre del personal docente, y Manuel Morales, en nombre del personal administrativo, quienes coincidieron al valorar la importancia de este curso y de los conocimientos adquiridos.
En el acto también estuvieron presentes el Vicerrector Docente, doctor Alejandro Pichardo; el Vicerrector Administrativo, licenciado Editrudis Beltrán Crisóstomo; el Vicerrector de Extensión, licenciado Franklin García; y la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, y la licenciada Clara Benedicto.