Santiago.- Decenas de mujeres agrupadas en el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal salieron al frente al proyecto de rectificación fiscal anunciado por el gobierno.
El grupo de mujeres definió la situación que vive la mayoría del pueblo dominicano como calamitosa y condenaron la nueva reforma tributaria que ha planteado el gobierno.
Raquel Rivera coordinadora del movimiento dijo que esa entidad se opondrá enérgicamente a la reforma fiscal.
Dijo que ese proyecto solo profundizará los límites de pobreza en la que está ya un alto porcentaje de la población dominicana.
“Esos impuestos que quiere implementar el gobierno solo perjudicarían a los mas pobres aunque se quiera decir lo contrario, la mayoría de la población saldrá perjudicada con los impuestos a los productos de consumo masivo”, adujo.
Señaló que la población es victima de servicios deficientes, sin importar el gran aporte que hace a través de los impuestos.
Anunció la realizarán una marchar el próximo viernes para repudiar la reformas fiscal y otros males que afectan a la sociedad dominicana.
La encargada de Educación del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Cecilia Canela Rosario, deploró las vorágines que tienen que hacer las mujeres para poder sobrevivir.
La dirigente feminista dice que en lo que va de año 158 mujeres han sido asesinadas por sus esposos y que en Edmundo van más de mil,