SANTO DOINGO.-Efectivos del Ejército Nacional, adscritos a la División de Inteligencia G-2, ocuparon la cantidad de (10) televisores marca ”Daiwo” de 20 pulgadas, a través de un allanamiento realizado en el sector Mari López, de Santiago. Los miembros del G-2, se hicieron acompañar de las autoridades del Ministerio Público adjunto y representantes de la Dirección General de Aduanas, de esa ciudad para realizar dicho allanamiento.
Los 10 televisores incautados no tenía ninguna documentación legal, y estaban en un depósito, ubicado en la Avenida Circunvalación, esquina calle C, No.423, del sector Mari López.
Mientras que en Mao- Valverde., efectivos de esta institución, apresaron en el Puesto de chequeo del EN, “La Caobas”, a un Sargento de la institución, con la cantidad de 15 televisores marca “Shard” de 20 pulgadas, sin ninguna documentación legal.
El Sargento JHONNY S. RASA VILLAR, transportaba la mercancía en la Jeepeta marca “Mitsubishi Montero”, color negro , placa No. G060529. Posteriormente, los miembros del G-2, acompañados de las autoridades judiciales, allanaron la residencia propiedad del señor Ricardo Álvarez, de donde el militar salió encontrando también (5) televisores más y 21 cajas para televisores vacías.
El alistado conjuntamente con el vehículo se encuentra en la Fortaleza “ General Benito Monción”, del EN, en Mao-Valverde., mientras que los electrodomésticos encontrados les fueron entregados a las autoridades judiciales de esa localidad, para los fines correspondientes.
Un comunicado firmado por el Jefe del Ejército Nacional, Juan Antonio Campusano López, resalta que ese organismo redobla su esfuerzo para contrarrestar acciones ilícitas, para darle cumplimiento a las disposiciones del Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón Antonio Aquino García.