Puerto Plata, República Dominicana,25 de noviembre.- El periodista Eddy Quiroz, nativo de la provincia de Puerto Plata, denunció que el fiscal adjunto Teódulo Ceballos
Peñaló fue emboscado y asesinado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, porque le había cerrado varios puestos de venta de estupefacientes. Quiroz demandó del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, del Presidente Leonel Fernández, del Colegio de Abogados de la República y de los organismos internacionales abrir una minuciosa investigación del caso.
El comunicador social considera que el vil y cobarde asesinado contra Ceballos Peñaló debe ser investigado de forma profunda y que se sometan a la Justicia a quienes dieron las órdenes para matarlo.
Confirmó que Ceballos Peñaló había sido amenazado de muerte en varias ocasiones y que estaba escribiendo una carta para dar testimonio de que los culpables eran los miembros de la DNCD, porque éste le habría cerrado varios puntos que operaban estos en la comunidad de Sosúa.
Explica que el municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata ha quedado sin
autoridad después del crimen perpetrado contra Ceballos Peñaló.
Sostiene que la población ha quedado huérfana ya que la víctima era la única
autoridad en la provincia que enfrentaba a los delincuentes, el narcotráfico y todos los
tipos de delitos que perjudicaba a la mayoría.
Quiroz dijo que lo único que se ha hecho en Sosúa ha sido matar al hombre que combatía las drogas, había desmantelado varios puntos, era el que había tranquilizado a la zona permitiendo que la gente durmiera tranquila y que por eso era amenazado por la DNCD.
"La realidad de que este hombre era serio, estaba combatiendo las drogas, los residentes de Puerto Plata estamos consternados por lo que ha pasado, ha sido un crimen de lesa humanidad", expresó.
Criticó el hecho de que si era investigado como ha dicho el Procurador General Adjunto que envió a dos procuradores generales adjuntos y un contingente, Ceballos Peñaló debió ser apresado en Puerto Plata ya que duró todo el día en la ciudad.
En sus relatos, Quiroz dice que no fueron los narcotraficantes que mataron a Ceballos
Peñaló, sino miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes lo
habían amenazado en varias ocasiones de que dejara de cerrar los puntos había cerrado en la zona.
"Debieron apresarlo en Puerto Plata, sino que esperaron que se fuera a Sosúa para ella noche emboscarlo y asesinarlo en la calle, no en la casa como dice el Procurador General Adjunto de la Capital" dice.
Sostiene que fue un crimen premeditado, planificado, a mansalva, un asesinato y le
hicieron eso para que no hablara, porque estaba clausurando los centros de distribución de drogas.
"Recuerdo que Ceballos Peñaló había dejado una carta para que en dado caso que le
pasara algo lo diera a conocer al pueblo". manifestó.