SANTO DOMINGO.-El Procurador General de la República informó este sábado que buscará ampliar y prorrogar la colaboración de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME). Radhamés Jiménez destacó los aportes de la Unión Europea al País a través del PARME cuya cooperación ronda los 30 millones de euros (unos 1, 500 millones de pesos).
El representante del Ministerio Público afirmó que ha habido avances en el régimen penitenciario dominicano, lo que entiende es gracias a los aportes de la Unión Europea y de la Oficina Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED).
Por su lado, el embajador de la Unión Europea en el País Dino Sinigallia dijo espera que el apoyo mutuo con la República Dominicana continúe.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez produjo sus declaraciones tras recibir una comisión de la Unión Europea encabezada por el embajador en el país Dino Sinigallia y los miembros del Parlamento Europeo Danute Budreikaite, Horts Posdorf.
También Zbignie Zalesky, Miguel Ángel Martínez y Emanuel Jardim Fernández.
En el encuentro pasaron balance al proceso de reforma penitenciaria que se ha implementado en Najayo Mujeres y hombres.