SANTO DOMINGO.-José Joaquín Bido Medina, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana e integrante de su Comité Político, advirtió a sus compañeros
sobre actitudes que conduzcan a la parcelación de la organización política. Su llamado se produce ante lo que considera un proselitismo a destiempo no
canalizado por la vía institucional en la entidad política.
El también coordinador de la Comisión de Ética del gobierno confesó sentirse preocupado por los sucesos que viene observando en la periferia de su partido.
“Me siento muy preocupado, porque estamos siguiendo el mismo trillo que otros partidos han caminado y no les ha ido bien” dijo Bidó Medina recordando que el PLD se ganó un sitial en la sociedad por respetar sus métodos de trabajo y normas internas.
Se identificó con el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Perez, quien ha dicho es extemporáneo por el momento hablar de candidaturas y orientando a que se espere la decisión que debe adoptar el Comité Político.
Explicó que los múltiples compromisos de estos días del Presidente Leonel Fernández y del propio Secretario General y otros de los integrantes del Comité Político, ha evitado la reunión pendiente de realización las que se le ha informado, se avanza en ese sentido.
“Eso no puede seguir asi. Creo que los compañeros, por el momento, deben
auto limitarse” aconsejo Bidó Medina.
Adviertió que nadie puede argumentar la propiedad del Partido de la Liberación Dominicana, porque a quien pertenece esencialmente es al pueblo dominicano.
“El Partido no es propiedad de nadie. Es propiedad del pueblo dominicano en su expresión mas sana” destacó en la reflexión que hace sobre el actual momento político.
Considera que todo lo que se haga en materia de promoción de candidatos o candidaturas a lo interno de la organización tiene que supeditarse a lo institucional.
“No quiero dar o quitar razones a nadie, ese no es mi objetivo, sino persuadirlo de la necesidad de lo que se haga en materia de candidatura y de selección de candidatos sea una labor institucional del partido” respondió Bidó Medina a su Interlocutor Laureano Guerrero y que se reseña en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Sostiene que apegarse a lo institucional evita los naturales desgastes en una organización política, como muy bien se sabe en el PLD.
El miembro del Comité Político ponderó la importancia de que se mantenga la unidad interna, la organización y principios de la organización, base fundamental de su fortaleza-.
“Un partido que se mantenga unido, organizado y que respete sus principios, es un partido que puede dar muchos presidentes o reelegir muchos presidentes, senadores y diputados” advirtió José Joaquín Bidó Medina en un llamado a sus compañeros de organización.
Por el contrario dijo que el partido político que se diluye en cuestiones que se acerquen a simples querellas internas por puestos es un partido “que
se acerca al desastre”.
Recordó Bidó Medina que otros partidos del sistema político dominicano comenzaron así y siendo omnipotentes ahora son expresiones muy reducida de
lo que fueron.
“El PLD no tiene necesidad de seguir ese trillo. El PLD debe ser institucional” advirtió José Joaquín Bidó Medina
Reconoce como un derecho la facultad que tiene cada dirigente de aspirar a
una posición determinada en el seno de la organización, pero supedita ese
derecho a que se encause por los lineamientos de la organización.