Yo no sé si Miguel Vargas Maldonado ganará la Convención del PRD el 7 de enero, pero de lo que sí estoy seguro es de que ha logrado poner de pie al partido de Peña Gómez; ha creado una nueva fe en las posibilidades de volver al poder que otrora vivía esa organización política; su discurso conciliador, su cara nueva y arrastre en todos los sectores sociales le está convirtiendo en el nuevo profeta perredeísta. El precandidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado está visitando por primera vez el exterior como aspirante a la candidatura Presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano y por lo que pude ver en Puerto Rico, yo estaba allí, no me queda duda de que este dirigente parco de palabras y actuación prudente, está destinado a levantar al PRD de las cenizas en que lo dejaran las sendas derrotas electorales pasadas a manos del PLD.
Miguel Vargas ha logrado reintegrar al partido a los que abjuraron no pisar un local del PRD, a los que perdieron la fe en la misión histórica del partido de Peña Gómez, a los que creyeron que el Partido del Buey que más jala se derrumbaba para nunca jamás. Escuchamos decir a cientos de dirigentes decir “MVP, MVP, MVP” a ritmo de merengue, de reggaeton, de bachata; vimos a dirigentes que hace dos meses no se bebían un vaso de agua juntos, brindar con vino, cerveza, whiskys y agua por el éxito de Miguel Vargas Maldonado en la convención del 7 de enero.
La unidad que han logrado dirigentes de las seccionales de Puerto Rico, Miami, Boston, Rode Island, New Jersey, Canadá, Washington, Filadelfia, España, Venezuela, Panamá y Nueva York es asombrosa; Los principales dirigentes de la seccionales (10 de 12, 2 neutrales) son los coordinadores de Miguel Vargas en el exterior: Kenny Guerra, Isidro Made Ogando, Alexis García, Ana Báez. Cuando los presidentes, secretarios generales, vice-presidentes, y los principales dirigentes se alinean con un candidato ¿Qué harán los miembros de la base que los eligio? Seguirlos sin dudas.
Pero el dominio de Miguel Vargas no solo se ve en el alborozo y compactación que está causando en el partido del Jacho Prendió, sino que cuenta con una estructura dirigencial a nivel Internacional de primera línea que dirige Doña Peggy Cabral de Peña Gómez y es encabezada por el Lic. Manuel Duran, Presidente Federal, el prestigioso médico neoyorquino Rafael Lantigua, la histórica dirigente femenina y vice-Presidenta del partido Sara Solís y el fogoso dirigente y ex legislador Glovis Reyes Anglón; Esta primera línea de vanguardia se completa con esos diez presidentes de seccionales que aseguran un rotundo éxito a Vargas Maldonado y al PRD en las elecciones del 2008.
Los que han jugado a incapacitar a Miguel Vargas desde el oficialismo peledeista con acusaciones que se revertirán contra ellos, de un gobierno empantanado entre seminarios, congresos, viajes y reformas fiscales infuncionales; provocando el desastre económico de casi tres años de incapacidad para solucionar los principales problemas nacionales, logrando el “desarrollo y la modernidad” de la corrupción, de desempleo, de la inseguridad ciudadana, de los apagones, de la insalubridad y en fin evidenciando sus Megas Mentiras.
Esos que han jugado a impedir que MVP sea precandidato y eventualmente candidato a la presidencia de la República, son los mismos que han jugado a incapacitar legalmente a Doña Milagros Ortiz Bosch para lo mismo, porque por lo que se ve en el horizonte nacional ante su incapacidad de dirigir el gobierno es que la derrota del PLD se ve venir y muy pronto se le aplicara el estribillo de “ES PA’FUERA QUE VAN”.