SANTO DOMINGO.-La Senadora de la Provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, informó que con el objetivo de contribuir con la paz ciudadana y enfrentar las diferentes manifestaciones de violencia someterá ante el Congreso de la República tres proyectos de Leyes. En el primero de los anteproyectos busca una modificación a la vigente Ley sobre la violencia intrafamiliar procurando ampliar las medidas de amparo dictadas por las autoridades en auxilio de las victimas.
También se incluye un Proyecto de Ley anti pandillas donde se establece un régimen especial y severo para el combate legal de las agrupaciones conocidas bajo ese mote
Y el tercero de los anteproyectos es en procura de crear la Comisión Nacional para la Seguridad Escolar y de los Colegios que trabajará en la búsqueda de políticas y su aplicación para garantizar la seguridad de los escolares.
Lizardo, integrante del Comité Político del PLD, habló ante miles de moradores de la Provincia de Santo Domingo congregados en la Plazoleta Juan Pablo Duarte en la Autopista Las Americas lugar en donde concluyó una marcha a favor de la Paz en la Provincia Santo Domingo.
El recorrido, de una extensión de unos diez kilómetros, se inició a las nueve de la mañana en la Parroquia Divino Niño del sector Bello Campo y abarcó barrios y sectores del Municipio concluyendo próximo al mediodía.
Con la Senadora de la Provincia de Santo Domingo, marcharon las autoridades de la provincia encabezada por el gobernador, Eladio Martínez, el Procurador Fiscal Perfecto Acosta, el Padre Arístides Jiménez, de la Pastoral Penitenciaria, el Comisionado de la Reforma a la Justicia Alejandro Moscoso, el diputado Julio Romero, las regidoras Edita Sandoval y Tita Guerrero, entre otros
Miles de moradores e integrantes de las iglesias, clubes, asociaciones empresariales, educativas y juntas de vecinos acompañaron a las autoridades en la marcha a favor de la paz.
Los altos índice de violencia registrado en la provincia de Santo Domingo motivaron a la vice presidenta del Senado a la integración de un frente amplio para controlar ese flagelo.
En sus propósitos ha encontrado el respaldo de las autoridades y las comunidades organizadas con quienes ha trazado un plan de acción. Una de sus primeras manifestaciones fue la marcha efectuada en horas de la mañana del domingo.
“Pienso que la lucha debe ser sostenida e incansable e nuestro camino hacia una cultura de paz” manifestó Cristina Lizardo en sus palabras al final de la actividad, que es reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD:
Dijo estar confiada de que la lucha a favor de la paz en la provincia de Santo Domingo no se detendrá y prevé la integración de mas sectores a favor de esa causa noble.