SANTO DOMINGO.-Los programas y proyectos puestos en marcha en los últimos dos años por la Secretaría de Educación en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos han impactado positivamente en las vidas de más de medio millón de personas, afirmó este lunes la titular de esa cartera. La licenciada Alejandrina Germán dijo que seguirán trabajando en esa línea porque la actual coyuntura de competencia internacional demanda de un ciudadano y de una ciudadana capaces de insertarse con éxito en el mundo productivo.
La funcionaria emitió esas consideraciones durante su ponencia “Desafíos de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en la República Dominicana” en el “Coloquio Internacional sobre Educación a Distancia y Medios Comunitarios: participación, sostenibilidad e identidad”, realizado en la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra, en Santiago.
Destacó que la gestión que encabeza al frente de la Secretaría de Educación ha alfabetizado a 62,040 personas e integrado a otras 260,000 en la Educación Básica de Adultos (EBA), 80,000 en el Programa de Educación Media a Distancia (PREPARATE) y 80,000 en las escuelas laborales de la cartera.
Trabajamos decididamente para que la Educación de Jóvenes y Adultos sea parte de la Agenda Nacional, agregó, en la lucha contra el analfabetismo, la formación docente, la ejecución de programas flexibles y en la integración de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.
“En el marco de estas acciones institucionales, cobra mayor importancia la disposición irrenunciable del Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, de impulsar la educación dominicana”, expresó.
Dijo que desde la Secretaría de Educación se trabaja firmemente para contribuir a la construcción de una República Dominicana más humana, feliz, próspera, solidaria, pero sobre todo más comprometida para un mejor futura de las presentes y futuras generaciones.
Citó entre los retos de la Educación de Jóvenes y Adultos la necesidad de continuar con la formación de formadores, la generación de nuevas condiciones de aprendizajes que posibiliten una formación integradora de lo cotidiano y lo académico, la integración de la comunidad, la superación de la desigualdad y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.
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