SANTO DOMINGO.-El Director del Instituto Nacional de Patología Forense confirmó este lunes la muerte de 9 personas que laboran en la discoteca "Elite Jazzy Club" ubicada en la Avenida España, al producirse un problema eléctrico en ese centro nocturno. El doctor Santo Jiménez Páez dijo que las 9 personas (6 mujeres y tres hombres) no murieron calcinados, sino que algunos presentaban quemaduras de primer y segundo grado y otros por asfixia, indican los informes preliminares.
El doctor Jiménez Páez dijo que las victimas llegaron al lugar a las 8 de la mañana y el fallecimiento ocurriría cerca de las 2 a 3 de la madrugada.
Las victimas mortales fueron identificados como Juan Cesar Pérez, Isaac Céspedes, Juan Cleto, las hermanas Laura y Laritza Cleto, y cuatro muchachas más sólo identificadas como Mónica, Estefanía, Johanna y Jessica.
Según informes las 6 jóvenes se desempeñaban en el Elite Jazzy Club como "estreeper" en el centro nocturno y tras terminar su "labores" dormían en el lugar.
En la sede de Patología Forense unas 25 jóvenes lloraban y lamentaban el hecho, mientras que otras daban gracias a Dios de que esa noche estaban en turno libre.
Ningunas quisieron ofrecer declaraciones a los medios de Comunicación y aunque lamentaban y comentaban los sucedido negaban trabajar y todo tipo de asociación con el centro nocturno, en el que según versiones bailaban mujeres desnudas.
LA POLICIA INFORMA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez informó A Diario Libre que a priori pudo determinar que el incendio fue producto de un corto circuito. Las víctimas eran todas empleados del referido centro de diversión. Al lugar de la tragedia se presentaron además del cuerpo de bomberos, el fiscal de la Provincia Santo Domingo y agentes de investigaciones de la policía.
El jefe de la uniformada agregó que por el momento han sido detenidos uno de los vigilantes del establecimiento siniestrado y el administrador del mismo, para ser investigados.
El coronel Javier Bueno, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, dijo que casi todas las víctimas murieron asfixiadas al inhalar monóxido de carbono. Se informó que incendio se inició en la segunda planta del negocio que es propiedad del arquitecto Jesús Pérez.
Las mujeres se dedicaban a bailar desnudas y a realizar show de streaper. Ocho de las víctimas fueron halladas en la segunda planta del edificio, informaron los bomberos.