SANTO DOMINGO.- La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural aplicado al Desarrollo Estudiantil (OFIT) anunció la apertura del plazo para el reclutamiento de jóvenes interesados en integrarse a programas de estudio y trabajo en Estados Unidos. La entidad informó que el programa Word and Travel Programa (WAT) permitirá a jóvenes de 18 a 26 años, con estudios avanzados de inglés, insertarse por cuatro meses durante el verano, en el mercado laboral estadounidense.
OFIT promueve programas de intercambios culturales a nivel internacional, dirigidos a jóvenes estudiantes y profesionales recién graduados. Es una organización empresarial reconocida por diferentes organismos internacionales y empresas estadounidenses.
Está ubicada en la Plaza Sarah Luz No. 106, de la avenida Correa y Cidrón No. 106, casi esquina Abraham Lincoln, en Santo Domingo; y en Santiago en la avenida Texas esquina Dr. Arturo Grullón, Plaza Matilde, local 208. Jardines Metropolitanos, [email protected] y su página web www.ofit.com.do
Modesto Reyes, presidente de OFIT, explicó que los estudiantes pueden trabajar en hoteles, restaurantes, parques de diversiones y tiendas, entre otras empresas.
Aseguró que el 15 de diciembre próximo vence el plazo para la solicitud de plazas en el programa de intercambio.
Detalló que los requisitos para ingresar al programa incluyen ser estudiante universitario activo, tener buenos conocimientos de inglés, ser una persona responsable e independiente y no llevar un proceso de en los Estado Unidos
Agregó que un representante de OFIT acude al Consulado de Estados Unidos para la solicitud de la visa J-1, que permite laborar en territorio estadounidense, pero aclaró que es el Consulado es quien toma la decisión de los visados.
“Estamos representados por una prestigiosa empresa establecida en Seatle y Washington, llamada Council for Educational Travel, la cual se encarga del bienestar del estudiante, su éxito en el programa y el seguro médico durante su estancia en territorio americano”, aseguró.
Entre los beneficios del programa Work and Travel especificó que los estudiantes aprender a convivir y trabajar en equipo, perfeccionan el inglés, se adaptan a una cultura distinta a la suya y adquirir experiencias laboral.