SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas inauguró una nueva oficina en San Isidro, en Santo Domingo Este, que ofrecerá servicios a los residentes de esa localidad y a los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército Nacional. El administrador general de la institución financiera, Daniel Toribio, resaltó la importancia del establecimiento, porque facilitará las operaciones bancarias a civiles y militares, en una zona de un gran crecimiento y dinamismo comercial.
Dijo que esta apertura se corresponde con el crecimiento del Banco de Reservas, que mensualmente registra un promedio de beneficios mensuales ascendentes a RD$177.5 millones, superiores a los del año pasado que fueron de RD$155 millones.
Informó que durante los primeros diez meses de este año, las utilidades netas de Banreservas ascendieron a RD$1,775.5 millones, superiores a las obtenidas en igual período de 2005. “Cabe significar –explicó Toribio- que esas utilidades se registran después de proceder al pago del Impuesto sobre la Renta”.
Dijo que los activos de la institución financiera superan los RD$112, 714 millones, para un incremento del 10.4 por ciento, en relación a diciembre de 2005. Asimismo, los depósitos en certificados y los ahorros en moneda nacional superan en un 9.7 por ciento a lo captado durante igual período del año pasado.
El administrador general de Banreservas también señaló que los primeros diez meses del 2006, la cartera de crédito neta presentó un incremento de RD$3,042 millones, equivalentes al 5.6 por ciento.
Toribio sostuvo que el principal activo del Banreservas lo constituye la confianza que sus clientes cultivan a diario en miles de transacciones de negocios a través de las oficinas comerciales y de su plataforma de servicios virtuales.
Mientras, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Pedro Peña Antonio, sostuvo que la apertura de la oficina de Banreservas en San Isidro ahorrará tiempo a los militares de esa institución y del Ejército Nacional, así como a los residentes en la localidad, a quienes abrirá nuevas oportunidades de negocios.
La oficina Banreservas San Isidro está localizada en el kilómetro 16 de la Carretera Mella, frente a la Academia Militar Batalla de las Carreras, y cuenta con plataforma de negocios, área de caja, autobanco, cajero automático las 24 horas y un amplio parqueo.
El gerente de la oficina bancaria, Adrián Gómez Uribe, precisó que el personal que laborará en ese establecimiento tiene el propósito de respaldar los planes de negocios de los clientes en esa comunidad, tanto en el ámbito personal como empresarial.
“Esta oficina cuenta con un diseño funcional y está dotado de modernos equipos y herramientas de trabajo de última generación, así como una ubicación de fácil acceso, que permitirá a nuestras clientes realizar sus negocios bancarios en un ambiente agradable, cómodo y con un alto nivel de seguridad”, sostuvo Gómez Uribe.
Este establecimiento se suma a una amplia red de oficinas y cajeros automáticos de Banreservas en la Zona Oriental de Santo Domingo, donde recientemente también fue inaugurado un local en Villa Duarte, próximo a la cabecera del Puente Duarte.