SANTIAGO.- El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a no hacer uso de armas de fuego con disparos innecesarios al aire durante las fiestas navideñas. Asimismo, el general Raudo Ramírez Comas invitó a los padres de familia a alejar a sus niños de los fuegos artificiales, para evitar que el luto llegue a los hogares dominicanos.
“Para esta época del año siempre aparecen personas desaprensivas que se embriagan en exceso y celebran el momento con disparos al aire, pero nosotros vamos a enfrentar drásticamente tal situación para que se mantenga la paz y el respeto al orden público y la seguridad ciudadana”, dijo el alto oficial.
Destacó el llamado que en ese sentido hizo al país la jefatura de la Policía Nacional, en la persona del Mayor General, Bernardo Santana Páez, y el secretario de lo Interior y Policía, Franklin Almeyda Ranchier, quienes advirtieron la alta peligrosidad de las balas perdidas y de los fuegos artificiales, por la secuela de muertes y lesiones permanentes que ocasionan, especialmente en la población infantil.
Finalmente, el general Ramírez Comas comentó que las personas con armas de fuego deben dar un buen ejemplo durante las festividades navideñas, así también los padres con los fuegos artificiales, alejando a sus hijos del peligro que tales cosas representan, pues la misma sociedad lo recompensará por su buena actuación.