SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo, recordó a las entidades de intermediación financiera y cambiaria que deberán adecuar sus estructuras a los fines de facilitar a las personas de avanzada edad el acceso a sus servicios. En tal sentido, el Superintendente de Bancos dispuso que las entidades de intermediación financiera habiliten puestos permanentes de atención, asientos preferenciales y otras comodidades para el uso exclusivo de personas discapacitadas, mujeres embarazadas y envejecientes que acudan a sus locales en busca de servicios.
Consideró pertinente que las entidades intermediarias y cambiarias realicen las acciones necesarias para ajustar sus estructuras y sus prácticas a los objetivos de la Ley sobre Protección de la Persona Envejeciente.
El licenciado Camilo subrayó que las autoridades tiene interés de que los envejecientes, embarazadas y personas con dificultades físico-motoras encuentren facilidades para acceder a los servicios que ofrecen los bancos y otras entidades financieras.
Todas las entidades de intermediación financiera y cambiaria que operan en el territorio nacional fueron enteradas de la disposición mediante circular, indicó el Departamento de Secretaría y Comunicaciones de la Superintendencia de Bancos.
La citada legislación dispone en su artículo 7: "Todo (a) envejeciente tiene derecho al libre y fácil acceso a los servicios públicos y privados".