SANTIAGO.- Manuela Josefa Cabrera, conocida en el mundo artístico como a merenguera de música típica Fefita la Grande, aspira a ganarse El Soberano, máximo galardón de los premios Casandra. La interprete de la musica típica, que por mas de cuatro décadas se ha ganado el gusto popular del pueblo dijo, que ya está bueno y que por los meritos que le acreditan, la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE) debe premiarla con El Soberano.
La artista, que en varias ocasiones ha obtenido estatuillas como mejor agrupación típica del año dice, que si los miembros de ACROARTE quieren premiarla que lo hagan ahora en vida porque, después de muerta, sólo quiere que la premien los seguidores de su música.
En una entrevista para el programa radial Punto Medio, que se difunde de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde, por la estación Fuego 90.5 FM y que conducen los periodistas Kilvin Toribio y Junior Marte, se expuso al escrutinio público de los conductores y los radioescuchas.
"Estoy segura que me he ganado el gusto popular del pueblo y, si me van a dar el Soberano, que me lo den ahora, porque quedó demostrado que con el percance de salud que tuve, el pueblo me aprecia mucho”, expresó la popular intérprete.
Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como la vieja Fefa, aseguró que nunca dejará el escenario de la música típica y que su mayor deseo es morir actuando, como la popular guarachera cubana Celia Cruz.
Además, dijo que el acordeón es un instrumento pesado y que, cuando no pueda cargarlo, se dirigirá a los escenarios a sólo cantar y bailar.
Ante la interrogante de los productores de si se ha hecho alguna vez cirugía, dijo que hasta el momento no sea realizado ninguna operación pero que, en caso de que se la haga, no dudará en informáselo a los medios de comunicación.
Declaró que en un encuentro que sostuvo con el popular lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez él le preguntó qué deseaba como regalo “lo que le respondí: yo quiero un acordeón autografiado por ti”.
Los productores del programa Punto Medio dedicaron una hora completa a tan prestigiosa merenguera, en reconocimiento a su trayectoria musical de mas de 40 años, dándole alegría a los dominicanos y al mundo a través de la música típica.