NUEVA YORK, N. Y.- Con un amplio encuentro de dirigentes de todas las zonas de New York, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado culmino su periplo por esa ciudad, formulando un ardiente llamado a las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que trillen el camino de la unidad y la victoria, y lograr así sacar del poder al gobierno del presidente Leonel fernández. El precandidato presidencial del PRD enfatizó que “Por el país, por partido y por la memoria de José Francisco Peña Gómez, los perredeístas tienen el compromiso de abrazarse en la unidad para reunificar la organización y ponerla en condiciones de competir de manera triunfante contra el partido de gobierno”.
Vargas Maldonado dijo que la sociedad dominicana aboga por nuevas autoridades que fundamente sus acciones a favor del país, pero sobre todo por un PRD que respete las bases de ese partido que, lo que da razón de ser a la entidad de mayor incidencia en la vida pública del país.
Hablando ante una multitud de dirigentes de todos los condados de New York, congregados en el local del PRD, situado en la 207 y Tagle, local que honra el nombre del fenecido dirigente perredeísta Winston Arnaud, aseguró que su compromiso es con el país y con el partido.
En ese sentido, el precandidato presidencial garantizó ante el conglomerado que si eventualmente, Milagros Ortiz Bosch resultara vencedora del proceso interno del partido, “sería el primero en situarme a su lado para el trabajo posterior, pero eso mismo espera de ella y sus seguidores, de ganar la convención, como estoy seguro ganaré, por los resultados mi trabajo político y por el manifiesto respaldo de las bases perredeistas”.
En la actividad de anoche en el local del PRD, estuvieron presentes dirigentes de todas las seccionales, con lo que el ingeniero puso fin a su agenda de trabajo político en la ciudad de New York.
En la tarde de ayer, Vargas Maldonado fue recibido por el Alcade de Paterson, New yersey, José – Joel- Torres, y de una delegación de representantes Consejales dominicanos, con quienes sostuvo un intercambio de impresiones acerca de la situación del país.
En la mañana de hoy, expuso su pensamiento político y posición sobre la realidad dominicana, durante una rueda de prensa, con la que se despidió de los perredeistas y medios de comunicación de esa ciudad, formulando severas criticas al gobierno, por no dispensar la atención requerida, ni a los dominicanos que residen en el país , ni a los que conforman la diáspora radicada en New York, parte del sostén económico del país, con la permanente inyección de divisas.
Finalmente, reiteró que su compromiso con los dominicanos en el exterior es el de hacer un gobierno que restablezca la confianza, actuando de cara al sol, sin demagogias y sin generar falsas expectativas e ilusiones etéreas a los dominicanos.