SANTO DOMINGO.- La Güira, tambora y Acordeón se fueron de fiesta anoche por el nacimiento de la nueva estrella del merengue Tony Fox, quien ganó el primer lugar en la Gala final de “Que viva el merengue”. Tony Fox quien en las galas de Que Viva el Merengue popularizó las frases “El hijo de Doña Ana” y “Doña Anaaaa”, puso a todos de pie al terminar la interpretación del tema “Delirios” que popularizó Sergio Vargas.
Fox, “el hijo de doña Ana” ganó además de RD$200,000.00, un contrato con el sello Premiun Latin Music y la formación de su orquesta de merengue.
En segundo Lugar y con un premio de RD$100,000.00 quedó Elsa Gneco quien con todo su “saboorrrrr” interpretó el merengue “Quiero Ser” que popularizó Milly Quezada.
Mientras que la coqueta morena Berenice Pérez se alzó con el tercer lugar y ganó también RD$100,000 cuando proclamando “Que viva el Merengue! interpretó el tema “Agua de Sal” de Miriam Cruz.
En la gala final de la segunda versión de “Que viva el merengue”, televisado por Telemicro, canal 5, la productora Jatnna Tavárez rindió homenaje “al mago del ritmo Félix del Rosario, por sus aportes a la música que representa la dominicanidad, lo que se constituyó en un momento muy emotivo.
El jurado que evaluó a los participantes de la academia estuvo presidido por Guillermo Cordero, mientras que el que evaluó los 10 merengues finalistas lo encabezó el maestro Amauris Sánchez.
La productora de “Qué viva el Merengue”, Jatnna Tavárez quien bailó casi todos los merengues que se interpretaron en la gala final, expresó en varias ocasiones sentirse “muy nerviosa” y agradeció a todos “los que me ayudaron a hacer este sueño realidad”, dijo.
De los 10 merengues finalistas se escogieron los tres ganadores: el primer lugar lo ganó Daniel Cruz, quien obtuvo además de un trofeo, RD$300,000.00 por la composición “Sembrando Besos”, el segundo Milagros Taveras (pseudónimo “Buu”) quien recibió una estatuilla y RD$200,000.00 con el tema “Por si acaso amor” y Pavel Núñez (pseudónimo “El gato cósmico”) por “Quiéreme otra vez”, también recibió una estatuilla y RD$100,000.00.
Entre los participantes de la Academia se observaban gran nerviosismo, pero también amistad y solidaridad, lo que se evidenció cuando mencionaron los ganadores del tercer, segundo y primer lugar, momento en el cual los tres jóvenes se unieron en un fuerte abrazo.
La gala final de ¡Qué viva el Merengue” la cerró la cantante Maridalia Hernández quien interpretó un popurrí de temas navideños.
El cierre de la segunda versión de ¡Qué viva el merengue” será con broche de oro y está programado para este domingo próximo a las 7:00 P.M en un encuentro con las principales orquestas del país en la Avenida George Washigtom.
Entre las orquestas que asistirán se encuentran Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Milly Quezada, entre otros y la actividad es patrocinada por La Cervecería Nacional Dominicana y su productor “presidente!.