SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial reformista Luís Toral valoró los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, y aunque dijo que son alentadores para su proyecto presidencial, los mismos no necesariamente reflejan la realidad de su crecimiento entre los activistas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Con un tono cauteloso, Toral dijo que los sondeos del PRSC y de sectores empresariales lo sitúan en mejor posición, “pero lo importante es la tendencia y lo que indica la Gallup-Hoy es que somos quienes estamos creciendo”.
Recordó que hasta la encuesta de agosto, su nombre no aparecía en este tipo de estudio, y que en ella, sin realizar un trabajo político muy intenso, se le situó con un 2.8 entre los candidatos preferidos.
“Esta vez, la Gallup dice la preferencia de mi candidatura se sitúa en un 8.2 por ciento, lo que indica que llevo un crecimiento sostenido”, manifestó. Dijo que, según la Gallup entre agosto y noviembre ha crecido un 8.2 %, y esa es una buena noticia.
Sin embargo, observó, que dispone de informaciones más alentadoras y estimó con esa tendencia a entre febrero y marzo del 2007 estará al frente la simpatía entre los reformistas, superando a sus competidores Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella.
Aristy Castro de 27.3% alcanzado en la anterior encuesta, ha bajado a 18.7 % en la reciente. En tanto que Eduardo Estrella de 46.8 bajó a 46.3, registrando un descenso de cinco punto.
“Yo no solo he venido trabajando para fortalecer mi candidatura, sino para fortalecer el partido, para que se una y trabaje por la toma del poder”, dijo Toral.
Y agregó que el momento de trabajar por su candidatura se acerca, a los fines de que los reformistas conozcan mejor su propuesta para cambiar el rumbo que vive la República Dominicana.
“Lo primero en el PRSC es imprimirle fe y confianza a su militancia y dirigencia, y ese ha sido el mensaje que he llevado, exponerme como un hombre que busca la unidad y la armonía interna, sin las cuales no es posible llegar al Gobierno”, dijo Toral.
Dijo que su empeño está orientado a defender la integridad del PRSC, para preservarlo como el legado del presidente Joaquín Balaguer, para evitar los planes del presidente Leonel Fernández que no es otro que ver destruida esa organización.
“Si fortalecemos la unidad interna, si somos inteligentes, estoy seguro que en el 2008 sacamos del poder a Leonel Fernández y al PLD”, dijo Toral.