SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, instó a los jóvenes con interés en desarrollar negocios a que soliciten financiamientos en el Programa Nacional de Incubación de Empresas (Proincube) que ejecuta la institución en coordinación con la Corporación de Fomento Industrial.
Dijo que Proincube tiene como objetivo fundamental lograr que los proyectos a desarrollar se constituyan en entes que mejoraren considerablemente la calidad de vida de la población a través de la creación de nuevas oportunidades de trabajo para la mano de obra ociosa.
Expresó que, además, el proyecto es un instrumento idóneo para aquellos jóvenes profesionales que salen de las universidades puedan iniciar negocios novedosos con bajos costos financieros y asesoría gratuita de calidad por parte de empresarios exitosos del país.
Observó que el programa también está destinado al desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades agroindustriales, comercio y servicios, conforme a los requerimientos del Proincube.
Segura Póster explicó que el Proincube puede financiar hasta un millón de pesos con una tasa de interés por debajo a la que existe en el mercado financiero formal, porque el deseo es que los jóvenes profesionales puedan insertarse en el campo empresarial.
Comentó que los préstamos son dirigidos a propietarios de empresas que cumplan los requerimientos del programa y fundamentalmente que tengan potencial de crecimiento.
Explicó que un equipo de técnicos de la Corporación de Fomento de Industrial tiene bajo su responsabilidad la evaluación de las solicitudes de recursos para la
instalación o el desarrollo de negocios en operación.
Indicó que en vista de que muchos proyectos desaparecen temprano por la falta de recursos económicos, las autoridades del Banco Agrícola y la Corporación de Fomento Industrial acordaron poner en ejecución el Programa Nacional de Incubación de Empresas con miras a facilitar el dinero que requieran para mantener sus operaciones.
El administrador del Bagrícola informó que decenas de jóvenes están acudiendo a la sede de la Corporación de Fomento Industrial a formalizar sus préstamos por lo
atractivo de la tasa de interés.
“Lo que queremos es promover la creación de pequeños negocios en el país y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que se destaquen por su potencial de desarrollo empresarial”, apuntó
Aseguró que el programa impactará en la economía con la generación de empleos, en la creación de riquezas y en la expansión productiva porque aumentará la producción de
bienes y servicios, lo que incidirá en el crecimiento del Producto Interno Bruto.