SANTO DOMINGO.-La Coordinadora de Gremios de Enfermería pidió este miércoles a las autoridades de Salud Pública un aumento salarial de un 70% consignado en el presupuesto del 2007.
Minerva Magdaleno explicó que las enfermeras dominicanas atraviesan una situación difícil por los bajos salarios y las largas jornadas de trabajo por la escasez de personal.
Indicó que el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez se comprometió a aplicar un aumento este año y no lo hizo alegando falta de recursos económicos.
Explicó que la falta de enfermeras se siente con más fuerza cuando se implementan campañas de vacunación y se presentan brotes de enfermedades “ya que se requiere profesional capacitado que sepa la responsabilidad que tiene para el paciente y la sociedad”, dijo Magdaleno.
Las enfermeras piden además el pago de RD$523,811 por concepto de contrapartida de la SESPAS al seguro médico SEMUNASED.
Minerva Magdaleno, vocera de la coordinadora de los gremios de enfermería produjo sus declaraciones en rueda de prensa en la sede de la Central nacional de Trabajadores Dominicanos, en esta capital.