SANTO DOMINGO.-El afamado bailarín argentino Julio Bocca se despidió por todo lo alto del público dominicano con la puesta en escena de “Bocca Tango”, una producción en la que puso de manifiesto su calidad en la escena.
Bocca Tango, una creación que cuenta con composiciones de Astor Piazzola y Carlos Gardel, le dio la oportunidad al talento artístico de Bocca y sus acompañantes, mostrar una propuesta sin desperdicios.
La producción artística subió al escenario los días lunes y martes en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional y contó con la presencia de Cecilia Figaredo, Noelia Moncada, Esteban Riera, Lucas Oliva, Benjamín Parada, Lucas Segovia y la dominicana Stephanie Bauger.
El público quedó gratamente complacido con el montaje y el artista salió de la escena con gran satisfacción.
En la función, también se presentó el Ballet Clásico Naconal con los números “Naboria Daca” e “Hispanioa”, bajo la coreografía de Carlos Veitía. La producción del espectáculo fue responsabilidad de Mónika Despradel.
"Bocca Tango" fue presentado durante los meses de Octubre y Noviembre del 2001 en el Teatro Maipo -una de las salas más tradicionales de Buenos Aires- donde fue visto por más de 20, 000 espectadores y se apresta ahora a salir de gira por Europa y todo el continente Americano durante el año 2003.
De Julio Bocca
Julio Bocca nación en Munro, provincia de Buenos Aires, 6 de marzo de 1967) es uno de los bailarines más importantes el la segunda mitad del siglo XX, y probablemente una de los más importantes de todos los tiempos de Argentina.
Comenzó a estudiar ballet a la edad de cuatro años. A los siete entra en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Destacado como una niño prodigio, ingresó la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Fleming Flindt. Debuta como solista en 1982 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En 1985, con tan sólo 18 años de edad, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y fue invitado al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.
En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico, y que suele presentarse regularmente en varias partes del mundo. Bocca suele acompañar a la bailarina argentina Eleonora Cassano.
Como coreógrafo ha destacado por la mezcla del ballet con el tango, una combinación que suele ser bienvenida por el público.