En política los apoyos se ganan cuando el pueblo adviete que la decisión de obtar por la presidencia de la República es un hecho, de lo contrario, cuando se habla o se pide tiempo para asumir una decisión se envia un mensaje confuso que lejos de beneficiar perjudica al que aspira.
Danilo Medina, un estratega brillante, un político de los pies a la cabeza, ha cometido el grave error de hablar de consultar antes de lanzar definitivamente su pre-candidatura presidencial por el gobernante PLD, enfrentandose a la repostulación del Presidente que es una postura asumida mucho antes de que el mandatario ganara por segunda vez la Presidencia de la República.
O sea que mientras Danilo piensa, la maquinaria por la repostulación y eventual reele-cción del ciudadano Presidente de la República está en marcha desde hace tiempo.
En política es peligroso dar señales de dubitatismo, eso de querer saber el parecer de las bases, o de sectores externos, no es más que una perdida de tiempo, y un mensaje negativo que puede restarle apoyo al influyente Ec-Secretario de la Presidencia que al presentar su renuncia todos creiamos que era para lanzar definitivamente su pre-candi-datura.
El mensaje de Danilo es confuso, su contrincante camina seguro, y además tiene todos los recursos del poder, independientemente de que es un hombre dotado de grandes cualidades intelectuales y políticas, y que cuenta, apesar de el enfrentamiento con el estratega por excelencia, con brillantes cuadros que han sabido ser soporte de sus as- raciones.
Lo que muchos no alcansamos a entender es precisamente que Danilo Medina cometa el error de seguir enviando un mensaje confuso, mientras sus adversarios están tirados a la calle del medio en busca de la repostulación y eventual reelección del Presidente Fernández.+