Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización política continua superando la simpatía conjunta de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.
“El PLD es un partido muy sólido, muy sólido; no hay ni fraccionamiento, ni desintegración, ni nada por el estilo”, dijo categóricamente el dirigente político.
El también presidente del Senado avaló la declaración refiriendo que el PLD está por encima en 8.4% sobre el 37.9% que suman blancos y colorados, según revela la entrega de este miércoles de la encuesta Gallup-HOY.
“De acuerdo con estos resultados el PLD como partido político mantiene una sólida primera posición a favor del electorado dominicano con un 46.3%”, enfatizó Pared Pérez en despacho divulgado por la Secretaría de Comunicaciones peledeista.
Comparando dichos resultados con los recogidos por la misma encuesta en noviembre del 2005 llegó a la conclusión de que la estima ciudadana por el PLD se remonta al 10% por encima de perredeista y reformista juntos.
Precisó que en noviembre del 2005 el PLD tenía 37.6% y en la actualidad tiene un 46.3%, al insistir en la notoria principalía del Partido de la Liberación Dominicana frente a los ex integrantes de la Alianza Rosada que formaron rojos y blancos para los comicios a medio término de este año.
“Por otro parte quiero que esto le sirva de mensaje, de reflexión a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, para que pensemos en esa situación privilegiada que tiene en la simpatía del electorado dominicano”, acotó Reinaldo Pared Pérez,
En ese orden instó a la dirigencia de ese partido a procurar el mantenimiento de los lazos de cohesión y unidad característicos de los peledeistas.
“No desperdiciemos dirigentes y militantes del PLD esta oportunidad brillante que le sigue brindando el pueblo dominicano, de preferirnos como partido”, recalcó el portavoz del partido morado.
Respecto de la comunicación dirigida por él junto a otros tres miembros fundadores del PLD al Comité Político, reiteró que en la misma se vierte lo que ha sido la tradición en esa organización de respeto absoluto por las reglas institucionales.
Agregó que es un documento cargado de mucha mesura, comedimiento, “un documento muy reflexivo”, y que invita a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana a seguir haciendo uso y acopio de su proceder.
“Que ha sido siempre la organización política que ha sentado la diferencia en cuanto se refiere al respeto y observación de su ordenamiento institucional”, dijo Pared Pérez al tiempo de descartar la existencia de crisis interna o fraccionamiento por los aprestos de aspiraciones presidenciales; señalando que “simplemente hay compañeros que prefieren a un determinado dirigente como candidato”.
“Pero además eso es la democracia; la democracia implica tolerancia y el debate libérrimo de las ideas y de las posiciones”, continuó diciendo Reinaldo Pared Pérez haciendo notar que en el PLD no se escuchan pronunciamientos públicos hirientes, “que vaya contra la persona o la moralidad de alguno de los dirigentes hacia otros”.