SANTO DOMINGO.-El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó este miércoles que “no hay forma de que la reforma fiscal no afecte a la población” y denunció que el presidente Leonel Fernández lo que busca es dinero para la reelección. Federico Antún Batlle dijo que en el país existen “impuestos ocultos” y puso como ejemplo los gastos de la población en inversores para poder suministrarse su propia energía eléctrica.
Lamentó que en plena temporada navideña la población dominicana esté sometida a presión por la anunciada “rectificación fiscal”.
“Le pedimos al presidente que no haga de esta reforma fiscal el instrumento para intentar reelegirse en la República Dominicana, que el país está cansado de los gobiernos que le dan espalda al pueblo dominicano, y el Partido Reformista rechaza bajo cualquier aspecto una nueva reforma que va a afectar a los más pobres”, manifestó.
Criticó que el país pague una de las energía eléctrica más cara del América, y tiene altos gastos de Educación porque las escuelas públicas entiende no funciona, lo que estima ya es suficiente cargas.
“Entendemos que no hay porqué someter, sobre todo en esta época navideña al pueblo dominicano a la tensión y al sufrimiento de una nueva reforma, apelamos al presidente Fernández a que ponga el oído en el corazón del pueblo y que rectifique y que anuncie al país que no va a introducir una nueva reforma sino que va hacer los ahorros de lugar”, exhortó el dirigente reformista.
Quique Antún dijo que al gobierno entrarían unos 18 mil millones de pesos en sus recaudaciones fiscales, por lo que insistió en que el presidente Fernández busca dinero para la reelección.
“Concomitantemente con eso el gobierno, fruto de los impuestos si no los mal negocia con las empresas multinacionales que están haciendo transacciones en este momento le van a ingresar cerca de 18 mil millones de pesos, lo que quiere decir que no le va hacer falta dinero para cubrir ningún déficit, que por demás el presidente afirmó en su propio discurso que había sido fruto del exceso de gastos” dijo que Quique Antún.
El Presidente del partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede principal en la que estuvieron presentes sus legisladores y los precandidatos presidenciales Luís Toral, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella.
ENCUESTA
En otro orden, el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que esa organización política va para el poder en el 2008 y tiene como compromiso servirle al pueblo.
Federico Antún Batlle quien fue preguntado sobre los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que da al precandidato presidencial Eduardo Estrella en primer lugar con un 46.3% en aceptación, seguido de Amable Aristy Castro con un 18.7% y en tercer lugar Luís Toral con 8.2%.
Quique Antún afirmó respetar los resultados de la encuesta Gallup, y vaticinó que el PLD “e`pa`fuera que va” y el Reformista será el protagonista de las próximas elecciones y va para el poder.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede principal de esta capital.