SANTO DOMINGO.- Dictan un año de prisión preventiva como medidas de coerción contra el propietario de la Discoteca Jazzys Club, José Gilberto Pérez, centro de diversión en la cual murieron 9 personas el pasado lunes.
La decisión adoptada por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, magistrada Marcia Raquel Polanco quien establece en su sentencia que Pérez debe cumplir el año de prisión en el penal de La Victoria.
El ministerio Público pidió la medida de coerción de prisión preventiva, la que fue acogida por la magistrada Polanco.
José Gilberto Pérez fue sometido a la justicia porque en las investigaciones del incendio en la discoteca Jazzys Club se determinó que el negocio violaba el artículo 334 del Código Penal y la ley 137-03 sobre trata de personas.
Mientras que el propietario de la discoteca Jazzys Elite Club, Jesé Gilberto Pérez, dijo que no va a reconstruir el centro nocturno en el cual se informó bailaban mujeres desnudas y se practicaba la prostitución.
Pérez expresó pesar por la muerte de sus 9 empleados (3 hombres y 6 mujeres) tras insistir en negar en ese centro de diversión se practicara la prostitución.
“Es extremamente trágico este accidente, es una cosa que ni en mis peores sueños me lo hubiese imaginado” expresó.
Las víctimas mortales del incendio en la Discoteca Yazzys son las hermanas Laura y Laritza Cleto, Digna Antonia Santana, Johanny Aquino Pichardo, y María Fernández.
Mientras que los tres hombres, fueron identificados como el camarero John Pérez Uvilla, los seguridad Isaac Céspedes y Pedro Rodríguez.
En los primeros informes policiales las jóvenes fueron identificadas con los nombres que utilizaban en su trabajo Mónica, Estefany, Johanna y Jessica y las hermanas Laura y Laritza Cleto quienes no utilizaban sobrenombres.