VILLA DUARTE,- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado sostuvo que ante el desplome del Gobierno en todos los renglones y la pérdida de confianza en la gestión peledeísta por parte de la población, el país ha ido tomando conciencia de que lo que más conviene para garantizar un Estado de bienestar y oportunidades es su proyecto presidencial. Tras afirmar que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su presidente Leonel Fernández son insensibles ante los problemas de una población agobiada por el descontrol y alzas constantes en los precios de los productos de consumo diario, vargas Maldonado dijo que el proyecto de nación que representa junto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se percibe como la luz de esperanza al final del túnel morado del peledeísmo.
El precandidato presidencial perredeísta se expresó en esos términos al dejar juramentados a más de un millar de facilitadores que en lo adelante trabajarán en la capacitación electoral de los delegados de su proyecto en la convención pautada para el siete de enero de 2007.
La juramentación se efectuó durante un acto realizado la mañana de este jueves en el Club del Legislador, ubicado en el Ensanche Isabelita, de Villa Duarte, con la presencia de 1,100 facilitadores, los que en las próximas semanas trabajarán en la capacitación e 20 mil delegados y activistas políticos de su proyecto presidencial.
Vargas Maldonado destacó la importancia de la capacitación de los delegados, ya que es la primera vez que en el PRD se prevé la preparación de la militancia que deberá defender en las urnas cada voto, al tiempo que los exhortó a poner los conocimientos políticos al servicio de la preservación de la unidad y fortaleza del partido blanco.
Durante el acto también hablaron Aníbal García Duvergé, director de la comisión conjunta, así como Rafael Santos, director de Educación del proyecto presidencial y del PRD, quien observó que el PRD se transforma en un partido moderno, ideológica y políticamente.
Santos señaló que los seguidores de Vargas Maldonado se han organizado en función de las estructuras de la Junta Central Electoral (JCE), como son los recintos electorales, los colegios electorales y los comités de base.