SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), inició este jueves un amplio programa de ventas populares a través de mercados de productores en su local de avenida Isabel Aguiar en Herrera, Villa Duarte y Villa Mella, en la provincia Santo Domingo. En la jornada, cientos de familias residentes en esas zonas pudieron adquirir plátanos, yucas, ajíes, ajo, cebolla, legumbres y otros productos a muy bajos precios, directamente de los productores.
En la acción ejecutada por instrucciones de José Francisco Peña Guaba, director ejecutivo del INESPRE, también se comercializa a precios módicos pollo, pescado y carne de cerdo.
Leonel González, encargado de la Gerencia Metropolitana del INESPRE, explico que las ventas populares han tenido gran acogida y que se tiene en agenda seguir extendiendo las ventas agropecuarias a diferentes localidades del país.
González agregó que todos los jueves y sábados serán montados los operativos en Herrera, Villa Duarte y Villa Mella y adelanto que en los próximos días será llevada la jornada al sector de Los Alcarrizos, en esta provincia.
El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), ha intensificado sus operativos de venta de alimentos a través de los mercados reproductores que se llevan a cabo en combinación con el sector privado en la capital y el interior.
Alrededor de 24 localidades han sido beneficiadas con esta nueva modalidad que ha puesto en marcha el organismo oficial conjuntamente con los productores y el sector privado que han depositado su confianza en la nueva forma operativa.
Este fin de semana los mercados de productores funcionarán en la capital, Haina, San Cristóbal, Baní y la Gerencia Oriental, que abarca las localidades de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Romana, Higuey y Sabana de la Mar.
En la Gerencia de Santiago, los productores agropecuarios llevarán sus productos a los consumidores de la provincia cibaeña, en la continuación de este importante programa conjunto con el INESPRE.