NUEVA YORK.- La ex vicepresidenta de la República Dominicana Milagros Ortiz Bosch aseguró que su país padece una profunda crisis estructural que requiere una nueva visión y una nueva voluntad para resolverla, ya que los diferentes gobiernos que ha tenido el país, inclusive los de su Partido Revolucionario Dominicano, no han sido capaces de resolverlos. Dijo que ella tiene la visión y la determinación de unir a todos los sectores que estén dispuestos a realizar los cambios necesarios para superar los ‘problemas estructurales del país y encausar a su nación hacia el desarrollo social y económico.
Advirtió que el desafío fundamental que vive hoy la República Dominicana es el grave estado de pobreza y de indigencia en que vive una gran mayoría del pueblo dominicano, sin que estén a la vista las políticas y programas que cambien esa situación de manera radical y eficiente.
Puso de ejemplo de la desidia del sector gobernante, el hecho de que a cuatro años de que fuera aprobada la Ley de Seguridad Social, aún los trabajadores y sus familiares no reciben los servicios de salud que esa legislación debía proveerle, mientras hay más de 30 mil millones depositados en bancos para ese propósito.
“Entiendo llegado el momento de que quienes estemos de acuerdo con cambiar el derrotero equivocado que lleva el país, debemos unirnos y comprometernos en la determinación de superar los viejos problemas y nuevos desafíos que tenemos por delante, que tanto perjudican a nuestro pueblo, que parece no tener doliente”.
Ortiz Bosch habló en rueda de prensa dos horas después de llegar a esta ciudad en compañía del senador Jesús Vásquez, el diputado Moreno Arias y otros dirigentes de su partido. Anoche dictó una conferencia sobre su propuesta de “Un País Mejor” . Hoy sábado tendrá un desayuno con dirigentes del partido y en horas de la tarde viajará a New Jersey y luego a Pensylvania donde se reunirá con dirigentes de la Corriente Unitaria del PRD y con líderes de diversas organizaciones comunitarias que la apoyan.
Cuestiona a Leonel
Criticó que cuando el presidente Leonel Fernández visitara recientemente la la ciudad de Washington, en su conversación con el presidente George Bush y el presidente del Fondo Monetario Internacional, con quienes se comprometiera con una nueva reforma tributaria, la tercera que hace su gobierno en dos años, no defendiera los intereses de la inmigración dominicana, muy contrario a lo que hacen los presidentes de Centroamérica, que defienden a sus conciudadanos.
También cuestionó que el presidente dominicano no condenara el muro que construye Estados Unidos en su frontera con México.