SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández encendió ayer viernes las luces del tradicional árbol de Navidad que iluminará la parte frontal del Palacio Nacional, dando así inicio a esta importante fiesta religiosa. El mandatario, acompañado del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encendió las luces, luego de que los niños Juan Diego Jadue y Ana Sofía de Moya, le entregaran el interruptor para llenar con luces de colores la Casa de Gobierno.
La ceremonia contó con la presencia de Luís Manuel Bonetti, Temístocles Montás y el teniente general Ramón Aquino, secretarios administrativo, Técnico de la Presidencia y de las Fuerzas Armadas, respectivamente, así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Martha de Alburquerque y Evelina de Bonetti.
El Coro Melodía, dirigido por Carolina Hernández, puso el toque musical con las canciones “A las Arandelas”, “Pastores a Belén”, “Arbolito”, “Cascabel” y entre otras.
A los vecinos que viven cerca de los alrededores del Palacio Nacional se le permitió la entrada por la calle Moisés García, donde queda la parte frontal de la Casa de Gobierno, lugar donde se efectuó el acto oficial del inicio de la navidad.
El hermoso arbolito, decorado con los colores significativos de la navidad, verde, dorado y rojo atrajo a los visitantes que querían tomarse fotografía con el Presidente de la República, quien posó para los fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente del Palacio Nacional.
A la actividad que culminó con un hermoso espectáculo de luces y fuegos artificiales, asistieron los hijos de los empleados y funcionarios del Palacio Nacional