EL RANCHITO, La Vega.- El aspirante presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral, consideró grave que los funcionarios del Gobierno hayan abandonan sus responsabilidades para trabajar por la reelección del presidente Leonel Fernández. También criticó que los legisladores peledeístas hagan lo mismo para ir detrás del ex secretario de la presidencia Danilo Medina.
"Vamos por el rumbo equivocado, vamos por mal rumbo", proclamó Toral en un breve discurso en el que dejó instalado el equipo que trabajará por su nominación presidencial por el PRSC en este Distrito Municipal.
Dijo que no sabe de dónde le sale al presidente Leonel Fernández que el merece ser reelecto cuando el gobierno que encabeza no puede exhibir ninguna obra en beneficio de la población dominicana.
"Ahora les estamos pagando a funcionarios y a legisladores para que anden en campaña, en una lucha entre ellos, lo que de seguro se sentirá porque eso implica que están abandonando sus responsabilidades", dijo
El aspirante a la presidencia de la República agregó que este gobierno lo único que ha hecho es empeorar los problemas encontrados en el 2004, y por lo tanto, hoy los dominicanos están peor que hace dos años.
Toral dijo que es sumamente grave que hoy, funcionarios pagados con los recursos del Estado, se hayan desentendido de sus responsabilidades para dispersarse por todo el país a presionar a las bases del Partido de la Liberación Dominicana a que apoyen la reelección del presidente Fernández.
"Y peor aun, un congreso que debiera de estar controlando las acciones del Gobierno, su matrícula mayoritaria integrada por peledeístas, también se lanza a buscar el apoyo para el competidor de Fernández, el licenciado Danilo Medina", expreso Toral.
El ex gobernador del Banco Central dijo que ese cuadro de lucha interna del PLD, llevada a las instancias del Estado es altamente grave para la salud de la nación y dijo que todos los sectores sensatos de la sociedad dominicana deben de estar atentos al curso de los acontecimientos en el seno del Gobierno.
Acusó al presidente Leonel Fernández de desastender sus responsabilidades y propiciar que los funcionarios hagan lo mismo para dedicarse al proselitismo por su reelección.
"El peor gobierno que ha tenido este país anda en busca de que lo reelijan, usted se imaginan lo que seria este pueblo reeligiendo a un gobierno malo, insensible e incapaz como el actual" dijo Toral.
Expresó que ya los reformistas han entendido que el camino es la unidad, "para derrotar a los “comesolos” y carteristas, y llevar al PRSC al poder y retorne el progreso, la sensibilidad por los pobres".
Toral inició su recorrido en la mañana de este sábado por El Ranchito, donde encabezo un acto con la asistencia de decenas de reformistas.
En la actividad hablaron el presidente del PRSC en el Ranchito, Alberto Valerio, y el coordinador del Proyecto Político de Luís Toral, José Cavalo.
Tras escuchar las manifestaciones de apoyo de este y otros dirigentes del PRSC reunidos en un restaurante de este municipio, Toral se dirigió a los presentes a quienes exhortó a lanzarse a las calles a invitar a la población a apoyar su candidatura.
"Es la hora de la unidad reformista, no debemos de detenernos, debemos de convocar a los perredeístas disgustados y a los peledeístas disgustados a que se unan a nosotros para sacar del poder al PLD y a Leonel Fernández", agregó.
Toral aludió por primera vez al precandidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado, señalando que el PRD no regresa al poder "ni con todo el dinero de san miguel vargas", señalando que el partido acaba de ser rechazado en las urnas por su mal gobierno.
"La oportunidad es de los reformistas" dijo Toral, pero señaló que la militancia de su partido no se puede equivocar, y tiene que saber que debe elegir un candidato para ganar las elecciones en el 2008", expresó.