SANTO DOMINGO.-El Gobierno ofreció disculpas públicas al periodista Adolfo Salomón, cancelados de Color Visión por una carta que enviara a ese canal por el secretario de las Fuerzas Armadas. De paso formuló una reprimenda pública al jerarca militar. Mientras que trascendió que antes de la carta del Teniente general Aquino García, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez había enviado otra a la televisora quejandose por la pregunta del periodista Salomón.
La disculpa la ofreció hoy mediante una llamada telefónica al programa el "Gobierno de la Mañana", Rafael Núñez, director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, quien se ofreció para mediar con los ejecutivos de Color Visión y Adolfo Salomón.
"Yo podría incluso ir con Adolfo Salomón donde los ejecutivos de Color Visión a fin de nosotros de alguna manera presencial conversar con los ejecutivos de Color Visión y decir que ha sido y mal entendido en ese sentido, porque nosotros como Gobierno no tenemos como práctica censurar ni coartar la libertad de prensa", ´reveló.
El periodista Salón desestimó la decisión de Color Visión de reponerlo en el puesto, por considerar que ha sido objeto de maltrato de parte de la empresa en la que llevaba ocho años laborando.
Núñez informó que el Gobierno enviará una comunicación al Colegio Dominicano de Periodistas y a la Sociedad Interamericana de Prensa informándole que en el país se respeta la libertad de información.
"Nuestras disculpas públicas a Adolfo Salomón, en ese sentido de parte del secretario de las Fuerzas Armadas y de nosotros como jefe de Prensa del Gobierno", dijo.
El funcionario informó que el teniente general Ramón Antonio Aquino García fue mal asesorado por quien le recomendó que enviará la comunicación a Color Visión.
Manifestó que conversó esta mañana con el general Aquino y le informó que fue "mal asesorado" para que enviará la carta.
En tanto, que en ese mismo orden, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodista,(CDP), licenciada Mercedes Castillo, dijo sentirse complacida por la disculpas públicas presentada por el Gobierno del Presidente Leonel Fernández, a través el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núnez.
“Eso nos permite seguir diciendo, que desde el Palacio Nacional, no hay una línea de represión en contra de los periodistas dominicanos”, sostuvo Mercedes Castillo.