SANTO DOMINGO.-Las expectativas del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, para la reunión de esta noche del Comité Político del PLD, es su anhelo de que se consolide una organización fuerte, cohesionada y unificada, garantía de nuevos triunfos electorales.
Manifestó sus deseos al responder a los periodistas que le abordaron sobre las proyecciones de los resultados de la reunión del Comité Político, convocada para esta noche en la Oficina Presidencial del PLD en la zona Universitaria de la Capital.
Pared Pérez refirió nuevamente los resultados de la reciente encuesta de la firma Gallup del periódico Hoy en la que el PLD supera con creces los niveles de popularidad de los partidos competidores.
Hizo notar que su partido supera en diez puntos porcentuales la sumatoria de sus dos competidores, los partidos Reformista Social Cristiano y el Revolucionario Dominicano.
“Espero nos veamos en ese espejo, porque no vamos a ningún lado si no lo hacemos con un partido cohesionado, fuerte y unificado a las elecciones” comentó el vocero peledeísta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Reiteró su petición de que el dato revelado en la medición mencionada sea debidamente ponderado por la militancia y dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana.
Explicó que el tema electoral interno pudiera ser tratado en la reunión que se efectuará en el Salón del Comité Político ubicado en la Oficina Presidencial del PLD.
Reiteró que no se tiene una agenda de temas predeterminados.
Informó que antes de la reunión él, en su rol de Secretario General, se pone de acuerdo con el Presidente Leonel Fernández sobre temas pendientes y además sus miembros sugieren o proponen otros puntos.
En otro aspecto Consideró que el Presidente Leonel Fernández llenó las expectativas que se habían planteado muchos sectores de incidencia en la economía en su discurso del pasado lunes.
Explicó que se excluyeron importantes productos de consumo dentro de los bienes que supuestamente iban a gravarse con un aumento en los impuestos.
“Eso habla muy bien del Presidente de la República al no querer afectar a las personas mas pobres del país que consumen los artículos que pudieron haber sido gravados” respondió Pared Pérez.
También ponderó la posición del Jefe del Estado quien excluyó a las habitaciones turísticas y hoteleras de nuevos gravámenes, al igual que los ahorros.
“Con la exclusión de estas medidas, el Presidente ha actuado bien” respondió Pared Pérez a los periodistas que le abordaron al concluir la sesión de este martes del Senado de la República.
El Senador del Distrito Nacional explicó que a ningún gobierno le resulta gracioso aprobar impuestos, explicando entonces que es la realidad y las circunstancias que obligan al gobierno a adoptar las medidas comentadas.
Dice que para él y sus colegas dirigentes y legisladores no resulta ser digerible conocer de estos proyectos, pero sostuvo “la realidad nos empuja a otra cosa”.
Dijo que el anteproyecto recibido fue enviado a comisión para esperar las recomendaciones que los senadores harán a dicha pieza, que espera sea lo mas diligente posible, porque esa pieza estará conectada con el Proyecto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos que el congreso debe de conocer.