SANTO DOMINGO.-El Director general de Salud Ambiental, de Salud Pública, licenciado Luís Feliz Roa, hizo un ferviente llamado a los diferentes sectores de la sociedad a unir esfuerzos para aplicar en el país un amplio programa de vivienda saludable. Dijo que “es hora de que empecemos a preocuparnos porque la calidad del aire que respiramos, del agua que consumimos y la forma de dormir sea adecuada”.
“Yo creo que este es un esfuerzo de todos los sectores, un esfuerzo integral, concentrado a mejorar las condiciones del que vive en una vivienda”, expresó Feliz Roa.
El funcionario se refirió en esos términos al pronunciar el discurso central, en representación del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en el inicio del primer taller Nacional de la Red Dominicana de Vivienda Saludable.
Feliz Roa dijo que el concepto de Red de vivienda saludable es uno de los más avanzados que ha logrado la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).
Dijo que vivienda saludable es uno de los reto de milenio a ser aplicado en los asentamientos precarios de América Latina y el Caribe.
La actividad tendrá una duración de dos días y se efectuará en el Salón de Actos del Laboratorio Doctor Defilló, con exponentes dominicanos y extranjeros.
Entre los exponentes podemos mencionar a la doctora Raisa Guzmán, al ingeniero Carlos Morales, los arquitectos Rafael Vásquez y José Ramón Rodríguez, así como los licenciados Luís Feliz Roa y Mariano Tejeda.
En la Red Dominicana de Vivienda Saludable participan, además de Salud Pública, la Oficina Panamericana de la Salud, Instituto Nacional de la Vivienda, Sur Futuro, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos, Gabinete de Política de Medio Ambiente y Desarrollo del Poder Ejecutivo, Procumunidad, Ciudad Alternativa, Centro Juan Montalvo, Ecoclubes, Despacho de la Primera Dama y la Universidad Central del Este (UCE).