SANTO DOMINGO.-El presidente saliente de la asociación de comerciantes detallistas de aquí aseguró que los precios de los artículos de primera necesidad aumentarán a partir de la entrada en vigencia de la nueva reforma fiscal que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
Mario Hernández precisó que la aplicación de impuestos de cinco pesos a cada galón de combustible así como el impuesto al transporte serán transferidos a los productos lo que obligará a los comerciantes a aumentar de precios para evitar la quiebra del sector.
Hernández advirtió que si no se aplican correctivos a la situación de inestabilidad en los precios se verán obligados a cerrar sus puertas, porque son ellos los que han tenido que cargar con el descrédito de ser acusados de agiotistas especuladores.
El nuevo presidente
En tanto el presidente entrante de la asociación de detallistas de La Vega Julio Cesar De La Rosa dijo que la situación económica de los detallistas es la m´ss débil por el abandono al que a sometido el gobierno el sector comercial.
Al hablar en el inicio de la semana del detallista De La Rosa expresó su preocupación por la inseguridad física de los miembros del gremio debido a la delincuencia que arropa los Dominicanos, ( la crisis es tal que los comerciantes detallistas tienen que cerrar antes de que se oculte el sol, por temor a los asaltantes) dijo Julio Cesar De La Rosa quien será juramentado el próximo Sábado como presidente de la asociación de dueños de colmados.