SANTO DOMINGO.-Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que las aprehensiones que había en la opinión pública del país se disolvieron con los resultados de la reunión sostenida el miércoles por ese organismo de dirección partidaria.
“Hoy el PLD no es información para la prensa; hoy las prensa nos sacó de las principales páginas, salvo uno que otro periódico”, enfatizó Almeyda en despacho divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.
“Porque lo que decidimos no hace ruido, que es algo que tiene la expresión de consenso de un partido que sabe unificar criterios hacia dentro”, acotó el dirigente político y funcionario de gobierno.
Colocándose en el rol de comunicador expresó que su enfoque noticioso iría en la dirección de destacar que el PLD está dando lecciones de cómo los partidos deben manejarse para organizar sus propios procesos.
Sostuvo que en la coyuntura actual la dirección política peledeista se está manejando con mucho más cautela para impedir que se sobredimensiones cualquier inconveniente que pudiera surgir “y crear efectos mayores”.
Almeyda dijo que la más reciente reunión de los integrantes del Comité Político se produjo en un clima de absoluto respeto como ha sido siempre en ese organismo del Partido de la Liberación Dominicana.
Asimismo declaró que la fecha en que se reunirá el Comité Central para escoger los precandidatos presidenciales a los comicios del 2008 estará planteada en el plan que presente la comisión designada por dicho organismo para tales fines.
Explicó que estatutariamente es al Comité Central que corresponde proponer las precandidaturas de las que luego se escoge la que encabeza la boleta morada en las elecciones para dirigir el Poder Ejecutivo.
Adelantó asimismo que esa misma comisión sea la que dirija dicho proceso, ampliada con otros miembros del Comité Central o del propio Comité Político.
“El calendario lo debe elaborar la comisión, llevarlo al Comité Político y éste presentarlo al Comité Central”, precisó Franklin Almeyda.
“He hablado siempre de la necesidad de que el Partido (de la Liberación Dominicana) pueda retener el poder el tiempo suficiente como para que podamos paliar la situación de pobreza en el país”, dijo en otro orden el miembro del Comité Político peledeista.
Refirió que los estudios de organismos internacionales sostienen que la erradicación de la pobreza extrema en la República Dominicana requiere de 30 años de acciones continuadas.
Almeyda aseguró que varios períodos gubernamentales del PLD al frente del Estado podría alcanzar dicha meta en menos tiempo del arriba indicado.
“Si desarrollamos un proyecto nación al ritmo en que vamos”, acotó el integrante de la dirección política peledeista y secretario de Estado de Interior y Policía.
Dijo que en esencia el proyecto de nación por el que aboga el PLD se fundamenta en hacer crecer y desarrollar la economía para una distribución más justa de los beneficios resultantes.
Franklin Almeyda comentó que con la rectificación fiscal sometida al Congreso de la República se busca que el Estado tenga recursos para operar y dar el soporte necesario a muchos sectores de vital importancia.